web analytics

Homenaje de Miquel Silvestre a la figura de Francisco de Cuéllar

Miquel Silvestre.

Miquel Silvestre, director del programa Diario de un Nómada de Televisión Española, ha visitado Cuellar este 8 de enero acompañado de 100 motoristas del Silver Reader Motoclub, para rendir homenaje al capitán Francisco de Cuéllar, héroe de la Armada Invencible que naufragó en Irlanda y consiguió sobrevivir tras grandes penalidades. 

Miquel Silvestre ha seguido su huella, escrito un libro sobre aquella gesta y realizado un documental para la 2 de televisión y ha querido realizar este simbólico homenaje a la figura De Francisco de Cuéllar en la villa cuellarana.

Homenaje de los moteros.

Tras recorrer Irlanda ahora visita la que pudo ser ciudad natal del héroe para rendirle un homenaje y recordar su memoria, acompañado de los miembros de su motoclub, antes de dirigirse a la concentración invernal La Leyenda Continúa en Cantalejo para dar una conferencia.

Silvestre y los 100 moteros concentrados han recordado la figura de Francisco de Cuéllar frente al castillo de los Duques de Alburquerque en memoria del Capitán de la Armada española, que ha dado nombre a una ruta histórica «De Cuéllar Trail» en tierras irlandesas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.