web analytics

Honorse pregunta a los jóvenes sobre qué futuro quieren para la comarca

Foto: Archivo.

El grupo de Acción Local, Honorse Tierra de Pinares comienza este míercoles 19 de abril el proceso participativo de cara a la elaboración de la estrategia de desarrollo Local para el período 2023-2027. Se trata de  definir con ello las líneas de actuación a llevar a cabo por la Asociación en la comarca con el objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible del territorio.

Para la consecución de este objetivo se ha diseñado una Fase Participativa Presencial y una Fase Participativa Online.

La Fase participativa presencial consistirá en reuniones con representantes de diferentes sectores económicos y sociales que aportarán ideas y opiniones sobre aspectos específicos, para obtener diferentes puntos de vista que enriquezcan la valoración cualitativa a través de entrevistas personales.

La fase presencial comienza este miércoles 19 de abril con 3 encuentros  Brainstorming con jóvenes matriculados en los IES de la comarca, en Cuéllar, Carbonero el Mayor y Cantalejo, para captar sus inquietudes profesionales, objetivos de vida… y entrevistas con los educadores de los Institutos de Educación Secundaria.

Las reuniones con grupos sectoriales arrancan el lunes 24 de abril con los sectores del turismo en Cantalejo; agroalimentación, ayuntamientos, madera y construcción los días 25 y 26 en la localidad de Sanchonuño, con asociaciones el día 27 en Aguilafuente y con el sector del comercio en Cuéllar el día 28.

La Fase Participativa Online consiste en cuestionarios digitales dirigidos a la población en general, cuestionarios específicos para jóvenes, cápsulas de consulta digital, buzón de sugerencia digital, DAFO abierto…., que serán difundidos a través de las redes sociales, y la web del Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.