web analytics

Honorse trabaja en la elaboración de la estrategia de Desarrollo Local 23-27

Asamblea de Honorse.

El Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares lidera la próxima etapa del programa Leader en la comarca y comienza en este mes de abril a trabajar en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local 23-27 y la Estrategia Leader 23-27 para lo que está previsto iniciar un Plan de Participación Social que supondrá la celebración de encuentros sectoriales en el territorio.

La elaboración de esa estrategia será una de las principales líneas de actuación del año 23. Empezando por extraer una situación de diagnóstico de la situación socioeconómica del territorio y la realización de distintas mesa de trabajo para conocer las propuestas de los agentes sociales y empresariales de la comarca de cara a definir la estrategia para el nuevo periodo 2023-2027.

A 31 de diciembre de 2022 a través del programa Leader se han aprobado más de 2,5 millones de euros los fondos públicos a proyectos públicos y privados, productivos y no productivos, que generan una inversión de 9,7 millones de euros. Se han generado 50 empleos directos y la consolidación de 848 empleos, mayoritariamente de  mujeres.

En este ejercicio continuará también el proyecto ‘Más empresas Más empleo Más rural‘, cuyo objetivo es Impulsar el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, mediante la Innovación Tecnológica, el Apoyo al Tejido Empresarial y la Generación de Empleo y a través del que se trabaja en dar visibilidad a las oportunidades del territorio y en el asesoramiento al tejido empresarial de la comarca.

Asimismo, otra de las líneas de trabajo es la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer en el ámbito rural,  en los sectores agrarios y agroalimentario, en la que se continuará trabajando en el 2023 desarrollando acciones de Difusión, Formación, Orientación laboral  y Asesoramiento.

Además Honorse gestiona la plataforma www.empleorural.es a través de la cual se canalizan las ofertas y demandas de empleo para fomentar el empleo local y satisfacer la demanda de las empresas del territorio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.