web analytics

Inversión de 230.000 euros en la caldera de biomasa del Instituto de Carbonero el Mayor

Nueva caldera de biomasa del IES Vega del Pirón.

La Junta de Castilla y León invierte 230.000 euros en la nueva caldera de biomasa del Instituto ‘Vega del Pirón’, de Carbonero el Mayor. Esta inversión se enmarca en el convenio para ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’.

Las obras de sustitución de las instalaciones de gasóleo por biomasa en los centros educativos se desarrollan en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), y en el instituto de Carbonero el Mayor se ha instalado una caldera industrial policombustible, que se alimenta de pellets, astilla, y otros restos vegetales.

La nueva instalación deberá garantizar un mejor aprovechamiento energético, menor impacto ambiental por tratarse de una energía renovable, con emisiones consideradas neutras, y un coste de explotación sensiblemente menor, debido al menor precio del nuevo combustible.

El delegado territorial, José Mazarías, ha puesto de manifiesto en su visita a Carbonero el compromiso de la Junta de Castilla y León, con el medio rural, con la educación pública, ya que se refuerzan las infraestructuras de un centro educativo público, y con el medio ambiente, al instalar sistemas menos contaminantes y de menor impacto medioambiental.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.