web analytics

Investigada una empresa que utilizaba trabajadores extranjeros en situación irregular para resinar

Fase de resinación.

La policía nacional ha detenido a dos personas por delitos contra los derechos de los trabajadores. La empresa investigada utilizaba trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo en España, careciendo por lo tanto de contrato laboral.

Una vez iniciada la actividad laboral no se respetaban los términos previos pactados, siendo sometidos estos trabajadores a unas condiciones de explotación.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, a raíz de una denuncia presentada por uno de los trabajadores. Tras la investigación de los hechos denunciados se comprobó que la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo era para la realización de trabajos en el sector resinero en régimen de explotación laboral. 

Los dos detenidos participaban en la contratación de los trabajadores extranjeros, siendo los encargados de su recogida y transporte hasta el lugar de trabajo, donde vigilaban su actividad. Exigían a sus trabajadores un esfuerzo físico intenso y constante, sin apenas descansos, salvo para comer, y en jornadas casi interminables.

Esta situación de victimización de los trabajadores permitía a la empresa desarrollar una actividad económica sumergida, partiendo con una clara ventaja en la contratación de sus trabajos sobre el resto de empresas que operan en el mismo sector. Todas las víctimas identificadas fueron informadas de sus derechos y de los distintos apoyos institucionales disponibles.

Esta operación ha sido llevada a cabo íntegramente por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Segovia. Los detenidos, tras prestar declaración fueron puestos en libertad. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.