web analytics

Investigadas tres personas por un presunto delito urbanístico

Cuartel de la Guardia Civil de Cuéllar.

La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de un supuesto delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo en la localidad de Cuéllar,  por unas construcciones de reciente edificación, que podrían no ser compatibles con la clasificación de suelo rústico.

Por tal motivo, se inició la investigación y se constató que las obras de reciente construcción carecían de licencia, siendo incompatibles con las Normas urbanísticas municipales y, por tanto, no pudiendo ser autorizadas. Igualmente se comprobó que la alcaldía de Cuéllar había decretado la paralización de los usos del suelo que se estaban promoviendo.

A la vista de los resultados se procedió a la investigación de los dos promotores de las obras, a los que se les atribuye la comisión de un supuesto delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo, así como otro delito de desobediencia, al no haber acatado la orden de paralización de las obras que ya estaban terminadas.  Igualmente, se investigó al constructor de las mismas como supuesto autor de un delito urbanístico.

Estas actuaciones se enmarcan dentro la misión específica asignada al Servicio de Protección de la Naturaleza, de velar por el cumplimiento de las disposiciones legales referentes a la ordenación del territorio.

Con estas tres personas, durante este año 2022 asciende a seis el número de investigados por el SEPRONA de la provincia de Segovia por su participación en la comisión de delitos contra la ordenación del territorio. La conducta habitual en este tipo de hechos es la ejecución de construcciones no autorizables en terrenos clasificados como rústicos. 

La Guardia Civil ha formulado 50 denuncias en esta provincia, motivadas por distintas infracciones administrativas en materia urbanística( la irregularidad más habitual es la ejecución de construcciones sin contar con la correspondiente licencia municipal de obra).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Vaya,jamás pensé que pasara esto en cuéllar,sólo en marbella,jaja…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.