web analytics

Pablo Aguado en Íscar, una faena para el recuerdo

El matador de toros sevillano, Pablo Aguado, recibió este sábado 13 de enero  el trofeo como triunfador de la feria taurina de la localidad vallisoletana de Iscar. Aguado se mostró muy satisfecho por este galardón que viene a premiar una de la mejores faenas en los ruedos de la geografía española en la pasada temporada de 2023.

El torero sevillano afirmó en el salón de actos del ayuntamiento de Iscar que la faena al toro del hierro de Garzón de Valdenebro fue ‘uno de los momentos mas bonitos de mi temporada’  en el que pudo expresar la mejor versión de su toreo. ‘Ser feliz , sentirse libre delante de un toro es algo que muy pocas veces se da’  afirmó Aguado ante más de un centenar de aficionados.

‘Cuando eso sucede te evades de todo, te abandonas, entras como en una nube, puedes dormirte en cada muletazo y se te quita hasta el miedo. Lo que siempre he soñado, fue un sueño hecho realidad’ , subrayó el sevillano recordando su actuación el pasado mes de agosto en el ruedo de la localidad vallisoletana.

Foto: Fermín Rodríguez.

La asociación cultural taurina de Iscar  premiaba al ganadero, Íñigo Garzón, con el trofeo al toro más bravo del ciclo, ‘Escribanito’ , de origen Nuñez del Cuvillo, que permitió expresarse de esa manera al torero sevillano. Para Garzón la faena de Aguado en Iscar es una de las faenas para recordar en la que se  juntaron ‘la forma de embestir del toro con la forma de torear’ .

Asimismo el matador de toros local, Darío Domínguez, recibió una mención especial por su actuación esa misma tarde en la que cortó una oreja al toro de su alternativa. Domínguez afirmó sentirse muy ilusionado y con mucha motivación de cara a esta próxima temporada para la que se está preparando en el campo. En este mismo acto el alcalde de la localidad vallisoletana, José Andrés Sanz,  afirmaba que el consistorio seguirá apostando por potenciar su feria taurina.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.