web analytics

IU denuncia la desastrosa gestión del PP con las 24 viviendas de Niñas Huérfanas

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Complejo de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas.

Izquierda Unida denuncia una vez más “la desastrosa gestión que el equipo de gobierno del PP está haciendo con las 24 viviendas de las Niñas Huérfanas”. Este grupo municipal señala que las viviendas fueron recepcionadas en mayo de 2011 en vísperas de las elecciones municipales y el PP en plena campaña electoral repartió un panfleto en el que se decía que “con su venta el ayuntamiento sería uno de los más saneados de España”, pero el tiempo ha demostrado “una vez más la tomadura de pelo por parte de este partido a las personas de este municipio”.

Desde Izquierda Unida señalan en su nota de prensa que “hemos exigido una y mil veces la puesta a disposición de estas viviendas a las personas con bajos recursos”, y “las respuestas que hemos recibido han sido de lo más curiosas, pero la que más nos ha indignado fue la última que dio el alcalde: “hay que esperar a que el mercado demande vivienda”. Y “vemos que los promotores inmobiliarios tampoco venden los activos inmobiliarios construidos”.

Ante esta situación desde IU señalan que “un ayuntamiento ni es una inmobiliaria, ni puede especular con unas viviendas que fueron creadas con una función social clara”, aunque por lo visto “al Partido Popular estas personas le interesan poco o nada y están más por esperar a que los constructores vendan sus activos inmobiliarios construidos que por hacer algo por las personas”.  Y como consecuencia apuntan “las viviendas sufren un deterioro que está ocasionando gastos en vez de ingresos al ayuntamiento”.

Una vivienda fue «okupada» la semana pasada,

Asimismo, denuncian que el pasado jueves una de estas viviendas fue ocupada de forma ilegal por una familia, siendo desalojada por la policía local ese mismo día y se ha procedido a tapiar las puertas de acceso. Y desde IU se preguntan “por qué no se procede con la misma rapidez en otra vivienda que ya denunciamos en su día situada en la Plaza Mayor propiedad del ayuntamiento; o quizás no se hace por la relación que tiene la persona que la ocupa con el concejal de Patrimonio”.

Finalmente, señalan que ninguna de estas situaciones tan desagradables se darían si las 24 viviendas de Niñas Huérfanas fueran destinadas a lo que realmente fueron construidas. Y en este sentido avanzan que ” seguiremos incluyendo la finalidad social de estas viviendas como en otras ocasiones en nuestro programa electoral, y a ver si desalojando a los actuales inquilinos del ayuntamiento esto por fin mejora”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.