web analytics

IU pretende la creación de una «empresa municipal» de servicios

Lucía Arranz, concejala de IU en la Corporaciòn cuellarana.

Izquierda Unida en aras a su compromiso de transparencia ha hecho pública una nota de prensa en la que detalla los ingresos a  percibir por la concejala liberada, Lucía Arranz, en la Corporación cuellarana, que como es ya conocido suman la cifra de 30.000 euros brutos anuales repartidos en 14 pagas, con un salario neto de 1631,40 euros mensuales.

Desde IU señalan que se trata de «un sueldo justo por la responsabilidad que adquiere y el trabajo que va a desarrollar durante los próximos cuatro años», debido a la carga de trabajo que tiene la concejalía de Personal, Gestión de Servicios Públicos, Juventud y Voluntariado.

Entre sus funciones, «la gestión de los contratos existentes y futuros, creación de nuevas bolsas de trabajo, eliminación de las contrataciones “a dedo” y se irán cubriendo progresivamente las plazas vacantes de personal», según permita la ley. Con ello se pretende «tener una plantilla lo más estable posible y dignificar los puestos de trabajo del personal», señalan desde Izquierda Unida.

Además  apuntan que trabajará en «la posible creación de una empresa municipal para la gestión directa de servicios, como la limpieza de colegios y locales municipales, piscinas, albergue o gestión del agua entre otros y así conseguir un ahorro importante para el ayuntamiento y una mejora importante de los servicios municipales».

Montserrat Sanz, concejala de Igualdad y Asuntos Sociales.

Por su parte, Montserrat Sanz, gestionará la concejalía de Mujer e Igualdad, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, y formará parte de distintas Comisiones, la Junta de Portavoces y Junta de Gobierno, así como representante del ayuntamiento en Honorse Tierra de Pinares, Cruz Roja y el Consejo de Salud. En estos asuntos, según apuntan desde IU, «se irá dando progresivamente participación a la ciudadanía», con una prioridad esencial para Izquierda Unida «lo colectivo frente a lo individual».

Esta formación política ha explicado que según sus normas las dos concejalas aportarán una cantidad económica a las arcas de la organización. Arranz aportará a la organización 130,50 euros mensuales y en el caso de Sanz está aún por determinar.  Este dinero será empleado en sufragar los gastos de organización de los eventos que  IU viene realizando a nivel municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.