web analytics

Izquierda Unida: la apuesta por un gobierno transparente

La candidata a la alcaldía, Montserrat Sanz, acompañada de Alma Casado.

La candidata a la alcaldía, Montserrat Sanz, acompañada de Alma Casado.

¿ Qué planes tienen los candidatos a la alcaldía de Cuéllar? En esta recta final de la campaña en la redacción de cuéllar7 les planteamos esta pregunta para que respondan de una forma directa. Montserrat Sanz, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Cuéllar.¿ Cual es la situación actual del municipio de Cuéllar en opinión de la candidatura de Izquierda Unida?

En primer lugar tenemos que decir que el gobierno municipal es el menos transparente en muchos años en Cuéllar, ha abusado de su mayoría absoluta para hacer y deshacer sin informar al resto de los grupos municipales en el ayuntamiento a excepción de los asuntos que tenían que ir a su aprobación por el pleno del ayuntamientos y poco más.

Se ha actuado por parte del gobierno municipal al margen de la ley, al permitir que algunas empresas depositen residuos industriales en la escombrera de Las Lomas, no sacar a concurso la gestión del agua y permitir que el servicio lo continúe prestando una empresa privada sin una nueva licitación, igual que ocurre con la concesión de las piscinas municipales, a la misma empresa y se ha permitido iniciar y realizar obras sin las licencias oportunas

Por tanto Cuéllar necesita un ayuntamiento transparente, democrático y participativo urgentemente, algo en lo que estamos de acuerdo todos los grupos políticos que actualmente no formamos parte del gobierno y nos presentamos a las elecciones del día 24 de mayo.

¿Cuáles son las medidas que Izquierda Unida  propone para mejorar esa situación:

1. La política de Izquierda Unida en el ayuntamiento irá enfocada a que las viviendas cumplan su función primordial que es la de ser habitadas y dejen de ser producto de la especulación, ya que el espacio urbano de Cuéllar ha crecido en los últimos años pero no ha habido un aumento de población, si no un trasvase desde las zonas más antiguas de Cuéllar a las de nueva construcción, con lo cual nos encontramos con varios espacios de reciente urbanización con pocas viviendas habitadas y el centro del pueblo con viviendas vacías y solares.

2. Creación de empleo, puesto que somos una población que actualmente ronda los ochocientos (800) parados. El ayuntamiento por sí mismo no tiene solución para este grave problema pero sí se pueden aplicar planes de empleo desde las administraciones públicas para paliarlo, creando empleo de calidad (no de caridad).

3. Empleo basado en los recursos de la zona : forestales, medio ambiente, agricultura, turismo, rehabilitación de viviendas, atención social,

4. Desarrollo de suelo industrial siempre y cuando haya demanda cierta para su utilización y no se conviertan en polígonos-fantasmas.

5. Proyecto de un local donde se desarrollen actividades culturales de gran formato.Somos un pueblo con inquietudes culturales y lo demuestra la existencia de grupos de danza, música, teatro, pintura, lectura, etc., pero seguimos careciendo de las instalaciones adecuadas para el correcto desarrollo de todas estas actividades.

6. Potenciar la oferta cultural. Cuéllar necesita una programación cultural más variada y de calidad.

7. Recuperación de las “casas de los maestros” en el Barrio del Salvador o las instalaciones del antiguo matadero, edificios que se están dejando arruinar y que podrían servir como sedes culturales o vecinales, porque existe por el equipo de gobierno actual una manifiesta dejadez por el mantenimiento del patrimonio,

8. Venta de las viviendas de Niñas Huérfanas. Hemos construído, el pueblo de Cuéllar, 24 viviendas sociales y antes de ponerlas a disposición del colectivo al que deben destinarse, porque para el gobierno municipal no es el momento, ya hay una valoración de reparaciones que ronda los setenta mil euros (70.000 €), sin aun haberse usado.

9. Mejorar los servicios que se prestan a los vecinos. Se ha reducido la deuda pero a base de la disminución de los servicios que presta el ayuntamiento y de la calidad de estos. La deuda ha pasado de los 5,004,000 euros del 2008 ( 508.48 por habitante), hasta los 3.780.000 euros en el 2014.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.