web analytics

Izquierda Unida y PSOE condenan la pintada intimidatoria contra Ordoñez

Pintada en la pared del portavoz de la Plataforma No mas mierda.

Pintada en la pared del portavoz de la Plataforma No mas mierda.

Izquierda Unida ha hecho  público a través de una nota de prensa su mas firme apoyo y solidaridad a José Luis Ordóñez, presidente de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, tras la pintada calumniadora que ha aparecido en la fachada de su domicilio, en la que puede leerse “J. L. Ordóñez terrorista del GRAPO”. Esta formación política, de la que Ordoñez es militante, condena enérgicamente «este acto deplorable que se suma a una serie de prácticas intimidatorias y de presión que se han venido desarrollando en las últimas semanas por las denuncias que la movilización ciudadana ha presentado contra la planta de compostaje de Fuentepelayo».

Esta formación política ha informado que en la tarde del lunes 14 de marzo,  Ordoñez, acompañado del coordinador provincial de la formación, José Ángel Frías, estuvieron repartiendo folletos por las calles del municipio para dar a conocer a los vecinos una charla coloquio que organiza IU este próximo sábado en localidad. Y durante ese periodo de tiempo ambos se sintieron vigilados y observados por los que al parecer son empleados o familiares de los dueños de la planta de residuos.

Denuncian que las acciones de intimidación se siguen repitiendo de forma rutinaria, sin que las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno hayan logrado impedirlas. Y en esta ocasión, señalan «se ha insultado y calumniado de forma directa, con nombres y apellidos, ante la poca resolución de las administraciones», en una situación que denuncian  se prolonga en el tiempo y no tiene otro fin que el de amedrentar a las personas activas y a las que representan a la movilización social.

Texto de la denuncia de Ordoñez.

Texto de la denuncia de Ordoñez.

Finalmente, manifiestan todo su apoyo a la lucha de la plataforma ciudadana y a a José Luis Ordóñez, que señalan  «está dando la cara en un movimiento social que ha cobrado mucha fuerza» en defensa de su municipio y que, a pesar de este suceso, «va a seguir denunciando las prácticas ilícitas de la planta de compostaje». Y afirman que con este acto execrable se comprueba que los mismos que habían impuesto una ley del silencio, a base de miedo e intimidación tratan ahora de criminalizar y silenciar una protesta ciudadana pacífica, y pretenden seguir sirviéndose de prácticas de corte mafioso».

En términos parecidos , el procurador del PSOE, José Luis Aceves. ha manifestado su repulsa, rechazo y solidaridad con el presidente de esta plataforma vecinal, señalando que «el radicalismo e intentar amedrentar a la gente con métodos violentos por defender los intereses de los ciudadanos no caben en democracia». Desde el PSOE exigen a la subdelegación de Gobierno, «que ponga todos los medios necesarios para que cesen este tipo de actos y poner a los responsables ante las autoridades oportunas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.