web analytics

Izquierda Unida pide un protocolo para casos de emergencias climatológicas

Izquierda Unida pide un protocolo para actuaciones en caso de emergencias.

El grupo municipal de Izquierda Unida en la Corporación de Cuéllar propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el viernes 26 de enero, la elaboración de un protocolo municipal para actuar en situaciones excepcionales provocadas por causas climatológicas adversas, como la sucedida hace unas semanas con la gran nevada que cayó en Cuéllar, cuyos efectos duraron hasta bien entrada la semana siguiente.

La finalidad de este protocolo sería evitar en la medida de lo posible los efectos negativos de una situación climatológica adversa en la localidad, como la que se vivió a raíz de la nevada del pasado 6 de enero, que ha puesto de manifiesto en opinión de IU la necesidad del mencionado protocolo para adoptar las medidas oportunas y coordinar esfuerzos en casos de emergencias.

Para ello, desde IU consideran que en la elaboración de dicho protocolo deberían participar todos los grupos políticos municipales, Protección Civil, asociaciones de vecinos, particulares y empresas cuyas maquinarias o recursos puedan ser útiles a dichos efectos. Así como, la de otros colectivos y personas, que puedan aportar conocimientos y medios para que dicho protocolo sea más efectivo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.