web analytics

Javier Guerra «en campeón» gana la carrera (10 Kms) de Las Edades

  • Javi Guerra entrando en meta

El atleta segoviano Javier Guerra ha sido el ganador por segundo año consecutivo de la carrera de los 10 kms de las Edades del Hombre, con un tiempo de 29:30 realmente espléndido después de correr hace muy pocas fechas la maratón de Londres, en la que fue el sexto clasificado. Guerra, que ganó el pasado año en Toro, se impuso por delante de Juan Carlos de la Ossa, y Antonio Nuñez, completando un podium de auténtico lujo en la prueba reina de los 10 kms. La carrera de féminas fue dominada por la atleta de Vallelado Diana del Ser, con una victoria muy importante (35:43), ya que se impuso a dos atletas de la categoría de Jimena Martín y Fabiana LaFuente, que fueron  segunda y tercera respectivamente.

  • Diana del Ser entrando en la meta ( Foto: Daniel Martín de Blas)

La prueba de los 5 kms fue ganada por el portugues Helio Gomes, (15:35) por delante de Luis Miguel Martín Berlanas, y Antonio Franco, que fueron segundo y tercero completando otro podium de élite, Y en féminas la primera en  cruzar la línea de meta fue Marta Pérez,(16:01), seguida de Celia Antón, y Cristina Juan Torres, del Playas de Castellón. La carrera fue todo un éxito deportivo por las marcas conseguidas y toda una fiesta del running con 1.600 corredores populares corriendo por las calles de la villa de Cuéllar en esta cuarta edición de la carrera de Las Edades del Hombre, a los que hay que añadir los 600 pequeños que han corrido en las categorías inferiores.

La carrera fue un todo un éxito en lo deportivo con Javi Guerra (29:30), De la Ossa y Antonio Nuñez, por debajo de los 30 minutos en los 10 Kms. La victoria del portugues Helio Gomes (15:35) y Marta Pérez (16:01) en los 5 kms, y hay que destacar la brillante victoria de la atleta de Vallelado, Diana del Ser, en los 10 kms de féminas , y a su vez primera en la categoría de promesas, por delante de dos senior de la talla de Jimena Martín y Fabiana LaFuente.  Además, las atletas locales Marina Muñoz y Ángela García fueron segunda y tercera en junior por detrás de Águeda Muñoz, el cuellarano Ricardo Sanz fue el primero en veteranos C, y la atleta de Navas de Oro, Marta Vírseda fue la primera en veteranos B, a lo que hay que añadir que el club de Atletismo de Cuéllar ocupó  la tercera plaza por equipos.

Clasificaciones: Clasificaciones-5 kms  Clasificaciones-10 kms Clasificaciones 5 kms adaptados

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar vivió su gran fiesta running | Cuellar7 - […] gran fiesta del running como fue la IV edición de la carrera de Las Edades del Hombre, en la…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.