web analytics

Jesús García: » ganamos en el sprint final «

Jesús García, mas relajado, tras revalidar la mayoría absoluta.

Jesús García, mas relajado, tras revalidar la mayoría absoluta.

Ha sido un recuento de infarto, porque hasta el último momento se ha mantenido la incertidumbre sobre la adjudicación del último de los concejales, el séptimo, que en este caso ha ido a parar al Partido Popular, que le vuelve a otorgar la mayoría absoluta en la Corporación municipal, tras conseguir sumar 2.194 votos y obtener siete concejales.  Un resultado que les hemos avanzado en primicia informativa en cuellar7.com. El candidato del PP, Jesús García, una vez que se ha confirmado la noticia, mas relajado ha atendido a los medios de comunicación y ha agradecido en primer lugar la confianza depositada en el Partido Popular, ha reconocido que ha sido difícil,»nos veíamos en la oposición», para a continuación afirmar que va a continuar en la misma línea de trabajo al frente de la Corporación municipal, en la que contará con el mismo equipo, al que hay que añadir la única incorporación de Sonia Martín.

García, ha manifestado, que la bajada en el apoyo de los votantes, se ha debido a las consecuencias de la labor de gobierno «lo entiendo, 8 años tienen un desgaste» y hemos tenido que tomar decisiones que no agradan». Ha reconocido también que los demás han subido de forma notable, hasta tal punto señalaba que «ha sido un sprint final muy duro en el que, según avanzaba el recuento, «nos veíamos en la oposición, porque García ha afirmado que «necesitábamos la mayoría absoluta, porque los pactos que se iban a dar no iban a ser viables».

Por su parte, en las filas del PSOE, sinsabor, y su candidato Carlos Fraile ha manifestado que aunque «hemos subido ( 1.277 votos), no ha sido suficiente»  y «lo que realmente aspirábamos era que el PP no obtuviera la mayoría absoluta y hubiera un pacto de izquierdas». Pero señalaba  «ha sido una lástima porque ha estado en un pañuelo el que hubiera sido el tercer concejal para Izquierda Unida». Fraile ha felicitado al Partido Popular y acto seguido ha señalado que «estamos dispuestos a hacer una oposición responsable y constructiva y a seguir trabajando para volver a intentarlo». Carlos Fraile, estará acompañado por Angel Hernando, Mercedes Espeso y José Ignacio de la Fuente. Los cuatro se estrenan como concejales a partir del  próximo 13 de Junio.

Decepción en Izquierda Unida, aunque sus dos concejales no perdían la sonrisa,

Decepción en Izquierda Unida, aunque sus dos concejales no perdían la sonrisa,

Y donde había decepción ha sido en las filas de Izquierda Unida, que han visto como en la recta final del recuento se les ha escapado el tercer concejal. IU sube en votos (924) y por tan solo 17 votos no ha conseguido el último acta de concejal. Su candidata, Montserrat Sanz, ha manifestado que «hemos ganado votos, pero nos hemos quedado a las puertas», para seguir señalando que » ha sido una lástima» y seguiremos trabajando de cara al pueblo, pero ha afirmado que «va ser muy duro, y muy complicado porque con la mayoría absoluta del PP va a ser imposible hacer nada». Montserrat Sanz estará acompañada de Alberto Castaño, y se queda fuera de la nueva Corporación, el hasta ahora portavoz de IU, Miguel Ángel Gomez.

Resultados provisionales

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.