web analytics

Jesús Garcia ‘on the road’ por la ruta Austral

Arrancamos la crónica del viaje de Jesús Eloy García en la localidad chilena de Punta Arenas desde comenzaba este mes de marzo su ruta por la Patagonia y la Ruta austral, también conocida como la Ruta Escénica más Hermosa del planeta, que discurre por la parte sur del país.

Ya situados en esta zona austral su primera toma de contacto fue una travesía en barco por el estrecho de Magallanes,  con el avistamiento de la fauna de la zona, pingüinos, leones marinos, petreles, cormoranes , etc

Desde esa punta sur del continente comenzó su ruta en furgoneta para dirigirse  al  parque nacional Torres del Paine en un recorrido de 330 km por este paraje natural situado  entre la Cordillera de los Andes y la Patagonia y continuar por el lado oriental visitando,  El Calafate, ubicada en el patagónico sur, ya en Argentina.

En ese lado argentino García Polo visitaba al parque de los Glaciares, con un recorrido por el más conocido de todos, el Perito Moreno, con un frente de 5 Km y 30 km de largo, y los glaciares Spegazzini, el de mayor altura  y el de Upsala, que es el de mayor extensión.

Juan Santos y Jesús Eloy García.

En los compases finales del verano austral, los cuellaranos siguieron el viaje por el lado argentino por la mítica ruta 40 en su parte sur, atravesando estepas infinitas por las que discurre esta carretera con gasolineras solitarias y hostales de película en lugares inhabitados.

Después de recorrer un millar de kilómetros por la parte argentina, cruzaron al lado chileno para seguir la Ruta austral, por la que siguen viaje hasta Puerto Montt. Dicen de esta ruta que es la más espectacular del planeta ya que discurre entre fiordos y glaciares, volcanes y cordilleras y permite disfrutar de lugares únicos como el lago General Carrera y sus cuevas de mármol con aguas turquesas en su interior.

Los vídeos del viaje se pueden ver en la página de Facebook de cuellar7.com

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.