web analytics

La 2ª fase de las murallas no entra en las inversiones del 1,5% cultural

Tramo de las murallas recuperado en la primera fase de restauración.

Tramo de las murallas recuperado en la primera fase de restauración.

El proyecto de la segunda fase de las murallas de Cuéllar queda, de momento, fuera de las inversiones del 1,5% cultural que recientemente han sido aprobadas por parte de los ministerios de Cultura y Fomento. La Comisión Mixta que integran los dos departamentos ministeriales ha aprobado en su última reunión, destinar 7 millones de  euros a distintas actuaciones en Castilla y León, entre ellas una inversión de mas de medio millón de euros, (583.664), que van a ser destinados a la restauración de un tramo de la zona sur de la muralla de Segovia.

La Corporación de Cuellar  ha solicitado este 2015 al Ministerio de Fomento que  la segunda fase de restauraciónde las murallas de la villa sea incluido dentro de la  programación del 1,5% cultural, y para ello ha incluido en los presupuestos de este año 2015 una partida presupuestaria destinada para este proyecto, por un importe de 284.139 euros, para la  financiación del proyecto.

La convocatoria de Fomento requiere que todos los municipios que optan a las solicitudes del 1,5% cultural financien el 30% del presupuesto del proyecto. Una condición que ya ha cumplido el ayuntamiento de Cuéllar  y por ello se espera que en una próxima resolución el proyecto de la segunda fase de restauración de las murallas reciba el visto bueno de los ministerios de Cultura y Fomento.

La segunda fase de la restauración de las murallas de Cuéllar pretende dar continuidad a la primera actuación, finalizada en el año 2010, y persigue la recuperación del tramo de la muralla comprendido entre los arcos de Santiago y San Martín,  y realizar un paso de ronda visitable a lo largo de ese recorrido, que incluirá un nuevo acceso de entrada a la muralla por el arco de Santiago.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La 2ª fase de las murallas, fuera del Presupuesto del 2016 | Cuellar7 - […] de las murallas. Un proyecto que recientemente ha quedado fuera también de las inversiones del 1,5% cultural y que…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.