web analytics

La 2ª Fase de restauración de las murallas de Cuéllar no entra en el PGE de 2023

Tramo de las murallas de Cuéllar.

Este viernes 14 de octubre se celebra el Día Europeo de la Conservación y Restauración del Patrimonio que tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel de esta actividad en la salvaguardia del patrimonio cultural.

En este apartado, el de  la conservación del Patrimonio, la villa cuellarana tiene aún retos importantes,  como es dar continuidad al proyecto de restauración de sus murallas, ‘que continúa aún pendiente’, tras finalizar en el 2010 la primera fase de restauración de la muralla medieval.

Sin embargo, el proyecto no ha encontrado hueco en todos estos años en  los Presupuestos Generales del Estado de 2023  y tendrá que esperar un posible encaje en las inversiones de los denominados fondos del 1, 5% cultural destinados a la rehabilitación del patrimonio artístico y cultural,  o bien a través de fondos europeos.

Sí han entrado en el PGE de 2023 , otras actuaciones en materia de Conservación del Patrimonio  en Segovia, como son la rehabilitación del Teatro Cervantes, con una partida de 1,78 millones de euros y la rehabilitación del Monasterio del Parral, con 607.690 euros.

La segunda fase de rehabilitación de las murallas esta contemplada en el proyecto integral del recinto amurallado y persigue el objetivo de la restauración de la muralla medieval en el tramo comprendido entre el Arco de Santiago hasta la plaza del Estudio, con una inversión estimada que supera a fecha de hoy el millón de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.