web analytics

La aprobación de los impuestos, el primer gran examen de Fraile

Sesión de la Corporación cuellarana.

La Corporación cuellarana aprobará esta semana la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2023. Un tema sustancial para el equipo de gobierno del PSOE, desde el pasado mes de agosto  en minoría en el gobierno de la Corporación.

Los socialistas no han cambiado la política impositiva desde que están al frente de la Corporación. Es decir,  no se han bajado los impuestos en la villa cuellarana para la generalidad de los vecinos, excepto los beneficios fiscales para sectores como el de la hostelería durante los dos años de pandemia.

Por lo tanto, de cara a la sesión del próximo jueves día 27,  será crucial el voto de Izquierda Unida para la aprobación de los impuestos municipales, ya que no se preve una modificación sustancial de las tasas e impuestos de acuerdo con la política impositiva mantenida por Fraile y su equipo.

En este sentido, hay que señalar que Izquierda Unida no ha decidido aún el sentido del voto y habrá que esperar al desarrollo de la sesión para conocer si la formación  de izquierdas  avala con su voto la discutida gestión de Fraile, que ha llevado a las concejalas de IU a la ruptura del pacto de Gobierno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.