web analytics

La asociación del sector resinero pide a la Junta medidas de choque

Pinos en resinación.

La Asociación nacional de defensa del sector resinero, a través de su presidente Juan Carlos Álvarez, ex alcalde de Coca, lamenta la polémica  y crítica surgidas sobre la falta de competitividad de la resina nacional realizada hace unas fechas por parte de una empresa segoviana del sector.

En este sentido señalan que si bien solo ha sido una entre las siete industrias del sector las que ha manifestado su intención de revisar los precios para el final de campaña, los contratos jamás se han revisado para el año en vigor por muy mal que fuera el mercado mundial.

Juan Carlos Álvarez ha señalado que los precios de la resina siempre han sufrido subidas y bajadas, y desde la asociación se ha solicitado la urgente convocatoria de la mesa regional de la resina para debatir esta problemática e instan a la Junta a tomar «medidas inmediatas de choque» que redunden directamente en el resinero, y favoreciendo así las políticas de fijación de población en el medio rural”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

6 Comentarios

  1. Es vergonzosa la postura de la empresa Resinas Naturales hacia los resineros, pretendiendo bajar ostensiblemente el precio de la miera en el transcurso de la campaña y por lo tanto incumpliendo los contratos de compra-venta con los resineros. También es vergonzosa la actitud pasiva de la administración de la Junta de Castilla y León que nunca ha tenido en consideración al sector resinero, al que continuamente desprecia y olvida.

    Responder
    • Entonces Jesús, que sugieres???
      Que Resinas Naturales cumpla los contratos y vayan a la ruina???
      Así conseguirás que los casi 50 trabajadores directos que tienen en fábrica y los otros 15 indirectos vayan a englosar las listas del paro y así tu puedas dormir más tranquilo, pues ante todo del resinero no hay que reírse, verdad Jesús????
      No será que no te has querido informar de lo que no te interesa y saber cómo han caído los precios de la colofonia y aguarrás????
      Sigue vertiendo las opiniones que quieras y te dé la gana, pero tienes soportes más que de sobra para saber cómo está la situación actualmente.

      Responder
  2. Lleva razón el Sr.Alvarez, pues los precios antes de la implantación de Resinas Naturales eran tan bajos, que era imposible renegociar a la baja. A lo mejor él nos puede explicar cómo ahora sí son tan «valiosas las resinas segovianas» y como desde el 1995 a 2010 antes que Resinas Naturales llegara al sector el precio del kg de resina era semiridiculo.
    Y como bien dice el Sr.Alvarez, si Resinas Naturales es el único de 7 fabricantes que pretende renegociar el precio, eso significa que simplemente es un 14% de la industria. No se por que ese carácter de urgencia para querer convocar La Mesa de la Resina. O no tendrá una información que oculte y que pueda llegar a afectar al resto de fabricantes????

    Responder
  3. Jesus, me parece que tienes bastante razón, la resina es un buen pilar para fijar población en la comarca, quizás estas muy sensibilizado con la problemática que tiene este sector, que es muy importante para mucha gente que trabaja en el.
    Lastima que no tengas esa sensibilidad con la agricultura que también es muy importante para mucha gente de la comarca, ya ves, distinta bara de medir, y mi solidaridad con todos los resineros de la zona.

    Responder
  4. La relación laboral entre Resinas Naturales y los resineros se plasma en un contrato de compraventa de miera para cada campaña. Desde que el sector está en auge y es de reconocer que la irrupción de dicha empresa sirvió para subir los precios, la colofonia y el aguarrás han estado al alza y no por ello se ha subido el precio establecido, aunque margen para ello existía. Sin embargo en un solo año de bajada del precio en el mercado, esto se pretende gravar a costa del resinero, cuando los picos de precios se amortiguan con los beneficios de todos estos años. El resto de empresas parecen que han hecho mejor las cosas, crecimiento sostenido, estudios de mercados, gestión eficiente etc etc. Sin embargo Resinas Naturales pretende cargar su irresponsabilidad sobre el trabajador, en una actitud intolerable que no admite disculpas.

    Responder
  5. A ver lo que pagan el año que viene ese resto de las empresas que han hecho las cosas tan bien…..si tan malos son esos de Resinas Naturales fijo que no les seguirán y continuarán con los precios de la resina al alza….o lo mismo tirarán la piedra y esconderán la mano……el tiempo da y quita razones, tiempo al tiempo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.