La asociación Encierros de Cuéllar ha realizado una primera valoración de los encierros en la que señalan desde este colectivo que se puede mejorar bastante la organización de los encierros. Y en este sentido apuntan que «hay que tomar medidas organizativas mas drásticas en lo referente a la situación del público en el embudo, ya que visto lo que ha ocurrido los dos primeros encierros pudieron ser trágicos».
En el lado positivo señalan que lo que ha funcionado bien han sido «los encabestramientos de los días 29, 30 y 31 de agosto», «la actitud del público en las talanqueras no citando a los toros». Así como el hecho de que corredores » muy experimentados» hayan ayudado a llevar a los toros hasta la plaza, de forma excelente».
Pero en la parte negativa ponen énfasis en «la falta de control de la dirección de campo en alguno de los encierros, el «no encabestramiento» del primero y segundo de los encierros. Y siguen insistiendo en que «el número de cabestros necesarios para el encierro no tiene por qué ser el mismo que los utilizados en el recorrido por el campo», ya que»seguimos corriendo bueyes», según el punto de vista de este colectivo.
Este sábado 2 de septiembre tendrá lugar la reunión del jurado que se encargará de otorgar el trofeo al mejor de los encierros del 2017, que organiza esta asociación. Y apuntan que posiblemente uno de los candidatos al premio al mejor de los encierros es el encierro de Yerbabuena, que según este colectivo «posiblemente haya sido el mejor de los encierros por la fuerza y la velocidad de las reses».
1 septiembre, 2017
Buenos días,no pongáis más palos a la rueda pues esto veis que va de mal en peor. Las personas saben adónde no se tienen que poner y como esto es adrenalina pura se ponen adónde no deben aunque lo saben o sabemos hasta que una bestia brava nos pone primero en la enfermería y luego recapacitando y se deja de arriesgar.Pero por favor no pongáis más trabas que ya está para eso las administraciones publicas