web analytics

La calle Valdihuertos de Cuéllar en obras durante un mes

Las obras han comenzado esta jornada.

Las obras de construcción de nuevas aceras de la calle Valdihuertos han llevado desde esta jornada al corte al tráfico rodado de la mencionada calle, en el tramo comprendido entre la Avenida de Los Toros y la travesía de Valdihuertos. De tal manera que hasta la finalización de las obras, los vehículos que se dirijan a la Plaza de Valdihuertos, lo harán por la Travesía de Valdihuertos,  y los que desde la mencionada plaza pretendan incorporarse a la Avenida de los Toros lo harán a través de la calle Fotógrafo Rafael.

Estas obras van a suponer un inversión de 40.000 euros y van a consistir en el ensanche de las aceras a ambos lados de la calle para facilitar el tránsito de los peatones, que dadas las reducidas dimensiones de las aceras tenían que transitar por la calzada. El plazo de ejecución de las obras es de un mes y una vez finalizadas las obras, ese tramo de la calle Valdihuertos será de una sola dirección, en sentido descendente, con aceras de 2 metros de anchura a ambos lados de la calzada.

Se va a realizar un ensanche de las aceras.

Y dentro de las actuaciones de mejora urbana, se están realizando también las obras de adecuación de las aceras en la calle José Echegaray y la plaza del mismo nombre, que se encontraban en muy mal estado. En esta actuación se han mejorado la instalación de las arquetas de servicios que dificultaban el tránsito de los peatones y van a suponer una inversión aproximada de 18.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.