web analytics

La carrera de las Edades será una «gran fiesta» del running

Higuero, Luis Senovilla, concejal de Deportes, y Javi Guerra.

A dos semanas vista de la celebración de la carrera de Las Edades del Hombre, la prueba ya ha superado el millar de inscripciones (1.300), entre los que se cuentan ya mas de 500 niños que van a participar en la carrera popular mas importante de cuantas se celebran en Castilla León, como se ha encargado de recordar en la presentación de la prueba, Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Lahuerta ha subrayado el apoyo de la Junta a esta carrera popular que tiene al atractivo de unir una cita deportiva con el evento cultural mas importante de la Comunidad, la exposición de Las Edades del Hombre, en el mismo escenario, lo que convierten a esta carrera en «una carrera única y singular en nuestro país». Y a este singularidad, señalaba Lahuerta, hay que sumar la actividad económica que genera en las ciudades donde se celebra, en este caso en la villa de Cuéllar.

Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes, y el alcalde de Cuéllar en la presentación de la carrera.

El concejal de Deportes, Luis Senovilla, resaltó que estamos en «un año muy importante para Cuéllar a nivel cultural y deportivo», y la carrera será la de mas alto nivel de las 4 ediciones, ya que participarán 6 atletas que han competido en Olimpíadas, 5 medallistas en campeonatos de Europa y 9 campeones de España. Entre los que hay que mencionar al segoviano Javi Guerra, 6º clasificado en la maratón de Londres, Pablo Villalobos, actual campeón de España de maratón,  Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 (2010), Antonio Nuñez (subcampeón nacional en la media maratón), y Luis Miguel Berlanas, plusmarquista español en los 3.000 metros obstáculos.

Y no menos importante es la participación en féminas, donde hay que destacar la presencia de Maite Martínez, medalla de bronce (800) en los Juegos de Osaka 2007,  Marta Pérez, campeona de España de 1.500, Clara Simal, actual campeona nacional de maratón, Fabiana La Fuente (subcampeona maratón), Celia Antón, subampeona de Europa Junior 3.000 ms. y Tamara SanFabio, campeona maratón 2011. La presentación de la carrera contó con la presencia del atleta segoviano, Javi Guerra, que afirmó que para el es especial por sus lazos familiares «correr en las calles de Cuéllar», y Higuero cerró el acto señalando que la carrera será una gran fiesta del running.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.