web analytics

El número de caballistas en los encierros está por determinar

Caballistas en el tramo del pinar.

En la cuenta atrás para las fiestas de Cuéllar este miércoles 13 de julio la Corporación mantenía una primera reunión con los colectivos de los caballistas de cara a abordar la organización de los encierros por el campo y la zona de pinares.

En la reunión el equipo de gobierno municipal trasladó su postura de fijar en 55 caballistas (con chaleco), mas los responsables de la dirección y conducción de las reses, los que puedan acudir a la suelta y participar en la conducción del encierro por los pinares.

Sin embargo, la propiedad de la mayor superficie del pinar ‘presente en la reunión’ fue más lejos de esa propuesta municipal y mostró su disposición de no establecer limitación en el número de caballistas que puedan acompañar el desarrollo del encierro por los pinares. Otros propietarios no comparten esa propuesta.

Según nuestra información, 55 caballistas podrían participar directamente en la conducción del ganado y el resto, sin establecer limitación en el número, podrían acompañar la conducción del ganado ‘por los caminos y la cañada’ . La propuesta quedó sobre la mesa y la cifra final de caballistas se tendrá que fijar definitivamente por la Corporación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.