La concejala de Juventud de la Corporación cuellarana, Lucía Arranz, ha salido al paso de los ataques que está recibiendo en las redes sociales a raíz de la publicación de un tweet en su cuenta personal con un claro tinte antitaurino.
En el polémico tweet Arranz señalaba que «los toros de lidia se extinguirían si no hubiera corridas«, para añadir a continuación «ahora que no hay corridas quizá se extingan los toreros antes» . El comentario fue la chispa que incendió las redes por parte de colectivos taurinos que atacaron duramente a la concejala cuellarana.
Arranz manifiesta su sorpresa por la polémica: «me sorprende el revuelo que se ha montado cuando no he negado nunca, ni he ocultado mis ideales antitaurinos. La concejala de IU afirma que «soy consciente que vivo en un pueblo con una tradición taurina muy arraigada y que aquí gobernamos para todos. Sin embargo, creo que entre todos los cuellaranos también hay personas antitaurinas y que su opinión merece ser respetada«.
Arranz explica que «con este tweet no busco ni la abolición de la fiesta taurina, ni que mis ideas sean vinculantes o afecten a la organización de estos. Simplemente me mantengo al margen a la hora de su organización» como sucedió en las fiestas de 2019.
No obstante, reconoce que «soy consciente de cuál es mi cargo y que ha podido ser un tweet polémico, pero señala que «se ha magnificado una publicación en un mis redes personales y recuerda que vivimos en un país con libertad de expresión y estoy en mi pleno derecho de escribir lo que quiera».
Asimismo afirma estar siempre «abierta al debate y a escuchar argumentos taurinos, por su puesto, pero lo que me he encontrado estos días son comentarios vacíos, carentes de debate y, además, muy violentos y viscerales». «Me da mucha lástima que utilicemos la libertad de expresión en redes sociales para insultar gratuitamente y de manera tan cobarde como es la anónima», añade la concejala.
Finalmente, la edil cuellarana subraya que «en el equipo de gobierno hay disparidad de opiniones (preocupante sería que no las hubiera), y mi opinión sobre los toros no es la tónica general del equipo de gobierno. Además, añade que «desde hace un año que ganamos las elecciones, el entendimiento profesional entre los siete ha sido muy grato y en lo personal, también» .
27 mayo, 2020
Todo mi apoyo a la concejal del Ayuntamiento de Cuéllar, qué duro debe ser sentirse antitaurino en un ambiente tan poco proclive.Ante todo respeto. Somos muchos los que estamos en contra de esa cruel «fiesta» y como mínimo pedimos que no sea subvencionada con dinero público.
27 mayo, 2020
Entonces luego el dinero que trae la tradicion a la villa la gente no vera un euro, es simple, si no se ayuda se haran privados y todo el dinero para una empresa privada, no para todos los cuellaranos
28 mayo, 2020
Sra.Isabel que triste es que los antitaurinos como ustedes se hacen llamar no se den cuenta que gracis al toro de lidia estan ustedes hay gracias a ese animal por que si ese animal no esistiera ustedes y muchos politicos no estarian donde estan hoy a si que piensen ustedes en dar las gracias a ese animal llamado toro y a la fiesta nacional por que sin ellos ustedes no esta4rian ha y viviendo a costa de ellos un saludo
27 mayo, 2020
El respeto se merece, no es un derecho adquirido. Creo que utilizar un momento tan crítico para la sociedad en general y para la tauromaquia en particular, para arreneter contra este sector, no merece respeto.
Cree usted que estaría bien, que alguien hiciera la mismo con otros sectores con los que no comulgue?
Imagine a alguien, que aludiendo a su «libertad de expresión» atremetiera en estos momentos contra los locales de ocio u otra actividad de las muchas que tan mal lo están pasando.
27 mayo, 2020
A ver, lo primero de todo hay que leer bien. porque dice «quizás» y no «ojala», como parece que hay gente que entiende, así que si no ha expresado deseo explicito de que eso suceda porque esta tanta gente insultando gratuitamente. Da una simple opinión sobre una situación actual, y sin insultar ni ofender a nadie, así que lo primero respeto.
27 mayo, 2020
Sra Lucía:
Desde su posición de 30.000 € brutos anuales (1631,4€netos al mes en 14 pagas),es muy fácil hablar de muchas cosas amparándose en la libertad de expresión.¿Es usted consciente del porcentaje anual en ingresos que las Fiestas de Cuéllar suponen en bares,cafeterías,tiendas de alimentación,supermercados y en definitiva todo tipo de comercios y actividades?.¿Cuánto ponemos,un 15%,un 20%?.Lo desconozco,pero es un porcentaje muy importante.Por si no se ha dado cuenta,el protagonista principal es el TORO DE LIDIA.
Usted cobra todos los meses gracias a los impuestos que pagamos todos y a su trabajo(por supuesto) y aquí incluyo a todos los gremios anteriormente citados y me parece poco inteligente su tweet viniendo de una representante elegida democráticamente.Y acogiéndome a mi libertad de expresión de la que usted también disfruta le expongo mi opinión.
Un saludo.
27 mayo, 2020
Es usted consciente de la cantidad de gente de cuellar que se va de vacaciones en las fiestas por que no les gustan o de que cada año son más los locales de hostelería que cierran por que no les salen las cuentas, y de que las fiestas no sólo son los toros, hay fiesta más allá y a la gente joven cada año les gustan menos o nada las corridas y todo lo que pase en la plaza y más las actividades en la calle son tener que ver con los toros, por suerte en esta legislatura tenemos a gente en el ayuntamiento con variedad de gustos y no con uno único como en las anteriores.
27 mayo, 2020
No te molestes. Ese partido de extrema izquierda busca imponer su ideología totalitaria sin importar las tradiciones del pueblo. Los ejemplos en la historia política de los últimos 103 años son incontables.
27 mayo, 2020
Sr Santos:
En varias ocasiones he oído decir que en la mañana del «Domingo de Toros»nos han visitado alrededor de 40.000 personas.¿Me quiere usted decir qué es lo que atrae esa cantidad de personas?
Usted lo sabe pero yo se lo recuerdo,EL ENCIERRO,y sin toros no hay encierro.¿Y por qué se llena la plaza de toros inmediatamente después?Por la probadilla,y sin toros no hay probadilla.Y luego el volumen de gente baja considerablemente para irse a almorzar.Y a las 12 se vuelve a ver gente por las calles.¿Qué ocurre?.El encierro infantil.Y así cada uno de los dias festivos.En resumen,sin toros sólo está animado el pregón y el ECHEGARAY,y lo del vermut no siempre.Sin toros no vendría ni EL TATO.
30 mayo, 2020
Si por desgracia este año no se pueden celebrar los toros se van a dar cuenta estos iluminados en que se quedan las fiestas de Cuéllar.
A mi no me gustan mucho los toros ni los encierros, pero el ambiente que traen y el beneficio que dejan en el pueblo es inmenso.
Y estoy de acuerdo en que no se subvencionen, pero que también se las quiten al cine, que hacen bodrios.
También por esa condición que pone esta señora para subvencionar, porque no a ella no le gustan, que se la quiten a la danza, teatro Real, ballet, etc, que son sitios a los que no nos dejarán entrar nunca y pagamos entre todos.
27 mayo, 2020
Para Santos:
Llevo varios años oyendo que la mañana del Domingo de Toros se concentran en Cuéllar alrededor de 40.000personas,y yo me pregunto,¿cual es el motivo que atrae ese volumen de gente?.Usted lo sabe al igual que yo pero se lo recuerdo,EL ENCIERRO,donde el protagonista es indiscutiblemente EL TORO.Tras el encierro se llena la plaza de toros para ver la probadilla donde el actor principal es EL TORO,y a las 12 de la mañana la gente llena las calles,tras almorzar,para ver el ENCIERRO INFANTIL,cuyo protagonista es el susodicho.Por la tarde unos poquitos en la corrida,otros muy poquitos en la verbena al comienzo y pare usted de contar.En resumen,excepto el pregón,y el ECHEGARAY y no todos los días,las fiestas de Cuéllar sin toros no son nada.Y para los jóvenes no habrá muchos más atractivos que los mencionados cuando fuera de eso su diversión consiste en estar en la peña o en algún callejón más o menos escondido dándole al botellón.
28 mayo, 2020
Nadie te pide que defiendas aquello que no te gusta, sencillamente da un paso a un lado y deja que siga su camino.
28 mayo, 2020
No se preocupen. El domingo de toros se celebrará un certamen de poesia o un festival de folk etnico y sin duda tambien vendran 40.000 personas.
28 mayo, 2020
Cuando se preseto Vd.a las elecciones municipales, como no fue tan sincera de publicar esto mismo,ojo para mi tan respetable, pero lo que Vd. tiene que hacer es respetar a los demás, NO IMPONER SUS IDEAS, tan acorde en la hoja de ruta de su partido, coalición o como lo quiera llamar.
Es muy fácil ahora, a toro pasado(nunca mejor dicho), desde su acomodado puesto de concejala realizar estas declaraciones, que cuanto menos parecen una provocación. Que la pareceria si alguien opinase y la señalase a Vd, directamente por su gestión en el Ayunamiento a ver si ahora se extinguen los politicios. Sus votantes creo que se lo tendran en cuenta, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, pues eso.
Salud mucha salud y que la Virgen del Rosario(es en su honor por lo que se celebran las fiestas, no se la olvide) nos protega a todos bajo su manto.
28 mayo, 2020
Aquí algunos siguen viviendo en los tiempos de modesto fraile.desde hace muchos años ya no hay casi gente en las fiestas.muchos bares cierran y se van de vacaciones porque no ganan nada.es un despilfarro y genera déficit.el programa es aburrido y sólo se puede ir a los bares a alcoholizarse.y de postre se produce la vergonzosa tortura de un animal indefenso.ABOLICIÓN FIESTA TAURINA YA!!!
28 mayo, 2020
Pero vamos a ver….., a quién ha matado Lucia? Ha expresado su opinión (por cierto, la respeto pero no la comparto), en un medio privado, y ya está. No lo debería haber hecho, pues seguramente: no. Pero tampoco es para hacer un drama. Es muy joven, e imagino que todo esto le servirá de experiencia a la hora de volver a colgar opiniones personales en las redes, sobretodo mientras ostentas un cargo público. Pero vamos, viendo la cantidad de animaladas que se dijeron, por ejemplo ayer, nuestros cargos públicos en la Sesión de control del Congreso, esto de Lucia parece más bien un cuento infantil…. Eso sí que es realmente preocupante. Lo que están haciendo los que nos (des) gobiernan, y la oposición rancia y casposa que tenemos, es intolerable. Es para mandarles a todos a tomar por …..
Volviendo al tema que nos preocupa, claro que los toros para Cuéllar son esenciales, básicos y transcendentes. Pero yo, al igual que ella, dudo que en el caso concreto de Cuéllar, los toreros también lo sean. Hay que ser sinceros, las Corridas de toros, nos cuestan una pasta, y no vamos (pagando) prácticamente nadie. Aquí lo importante son los Encierros, y todo lo que se mueve a su alrededor (bares, restaurantes, distintos negocios, etc.) , el resto (Corridas de toros) ahora mismo, por desgracia, es superfluo y secundario. Para Cuėllar, los Encierros de toros, sí o sí: antes, ahora y siempre!!!
28 mayo, 2020
Si tuviera algo de educación y respeto, no hubiera realizado dicho comentario. Por otro lado, si nos costase mantener las corridas, no se realizarán, algo que creo que es de sentido común algo de lo que carecéis muchos en este país. Y por último, defiendes a un gobierno municipal que se niega a acceder o presionar a que se construya en nuestra villa un hospital, que aportaría riqueza, vida y movilidad, algo que pide a gritos nuestro pueblo desde hace mucho. Sin embargo, esta claro que con este tipo de personajes al frente de nuestro ayuntamiento, lo único que consiguen hacer es pintar pasos de cebras innecesarios y la destrucción de aceras.
28 mayo, 2020
Pero quién eres tú para afirmar que yo carezco de sentido común? Lo único que está claro que tú si es que estás falto de un mínimo sentido, pero en tu caso, parece que es el de la educación…..Si relees lo que he escrito, verás que para nada defiendo y comparto lo que ha dicho Lucia.
PD: lo de los pasos de cebra puede ser excesivo, pero lo de rebajar las aceras no está mal. Por desgracia las personas en silla de ruedas, movilidad reducida, o simplemente para los carritos de los bebés, lo necesitaban y lo agradecen. No todos pueden ser tan “machotes“ como tú…..
30 mayo, 2020
Se nota que es usted una persona culta de izquierda, o pacmista, por la educación que demuestra al argumentar su contestación.
Lo único que le ha faltado es añadir corruptos y recortadores a los insultos que ha dedicado a la oposición al gobierno, de rancia y casposa.
Pero bueno, lo aprenderá en otra lección.
28 mayo, 2020
Sra. Concejala, para pedir respeto, primero hay que dar ejemplo y respetar las aficiones y opiniones ajenas.
Y precisamente usted, es la primera que no ha dado ese ejemplo.
Yo no voy a plaza porque no me gustan las corridas, únicamente me gustan los encierros, pero respeto al que acude. Como tampoco voy a ver partidos de fútbol porque tampoco me gustan, e igualmente respeto a los que van.
Ambos espectáculos mueven dinero, sino ¿por qué hay que reanudar la liga a toda costa cuando es un deporte de equipo y de contacto? Pues porque «poderoso caballero es don dinero». Si no fuera así, se relegaría como muchos otros deportes que no mueven tan ingentes cantidades de dinero.
Cómo representante de una administración pública, y con un sueldo que no cobran muchos cuellaranos ni de lejos, debe ser prudente en sus declaraciones, pues «se supone» que representan a la mayoría de los ciudadanos de este pueblo. Estemos o no de acuerdo con las decisiones que se tomen, y lo que cada uno opine.
Pues por supuesto hay libertad de expresión, pero la libertad de cada uno, acaba donde empieza la del otro.
29 mayo, 2020
Pero qué pasa,que ser concejal de cuéllar significa adorar la fiesta y las corridas de toros de cuéllar o qué?.hay que ser objetivos.el pueblo está vacío en fiestas.ni al encierro casi vienen.es patético ver los bares y las verbenas vacías.las corridas de toros a un tercio del aforo y la mayoría invitados.vayan contando el despilfarro.y de postre estamos señalados a nivel nacional como uno de los pueblos donde se produce más maltrato y tortura animal.tradición?también lo era la esclavitud y ya acabó.hagamos cosas inteligentes con el dinero como conciertos,auditorios y cosas que generen cultura y respeto animal.la fiesta tal y como es ahora nos avergüenza.hace falta un alcalde valiente que dé el paso y nos quite esta lacra.el toro,tranquilo y pastando en el campo.señores del PSOE,la mayoría del pueblo quiere la abolición de la tauromaquia.sean valientes.saludan
29 mayo, 2020
Buenos días,
Por suerte mi afición taurina y mi tiempo me ha permitido desplazarme a ver festejos populares taurinos y como en Cuéllar no hay nada igual. Lo que tenéis los cuellaran@s es algo único, orgullosos deberíais de estar de tener algo tan importante como el encierro.
La afluencia de visitantes es única cada uno de los cinco días, hay pueblos con tradición taurina que no dan con la tecla para poder atraer a tantos visitantes, es increíble la cantidad de visitantes diarios que mueve el encierro.
¿Maltrato? ¿Dónde? La conciencia que tiene los corredores para llevar hasta la plaza a las reses rezagadas es espectacular. Es envidiable el trabajo que realizan y sin ningún tipo de maltrato. Cuéllar es un referente en el festejo popular y en el trato que se da a los animales, envidia de muchas localidades.
Bares vacíos? El que no se mueve para atraer a la gente es el que no va a conseguir nada….también me consta que ha habido propuestas que han sido denegadas y eran buenas ideas para que hubiera movilidad de gente por los diferentes bares. Las peñas son el alma de la fiesta y habría que apoyarlas y estar a su lado. Lo que es muy bonito, y a los españoles se nos da de vicio es el exigir sin colaborar.
El encierro y el festejo de plaza es una simbiosis, el primero sin el segundo y al contrario no tiene sentido. El traslado desde los corrales del río Cega hasta la plaza es precisamente para eso un traslado, para que por la tarde se pueda realizar el festejo.
Está claro que no comparto la opinión de la Concejala, pero no es de recibo todo lo que ha tenido que aguantar por las RRSS, existen muchas formas de debatir y cuestionar las opiniones contrarias a las de uno mismo, y el insulto y deseo de muerte no son formas bajo ningún concepto.
Que debe de tener cuidado con los comentarios que realice estando en un puesto público, pues igual si, ya que todo puede ser usado en su contra (siempre que se la cuestione dentro de unas formas respetables), o incluso contra el gobierno municipal en su conjunto.
Vaya chapa para ser primera hora de la mañana, ¿no?
Un saludo,
29 mayo, 2020
Por culpa de esta maldita pandemia ahora no hay corridas de toros.Es el momento propicio para que todos los antitaurinos que os llenais la boca llamándonos maltratadores a los demás,adoptéis un toro bravo para que se muera de viejo,y así contribuir al mantenimiento de la especie y evitar su muerte en un lúgubre matadero.
29 mayo, 2020
El toro,como animal hervíboro,lo que quiere es estar tranquilo pastando en el campo sin que nadie le moleste.obligarle a correr dándole golpes de vara es comparable al acoso que sufren algunos niños en la escuela donde muchos insultan y pegan a uno solo.es cobarde y ruin.da pena ver al pobre animal mirando a cada lado buscando una salida.y de las corridas…en fin.tortura cruel y sadismo.y luego lo que os digo,bares vacíos,pérdida de dinero…y un aburrimiento de seis días donde la gente acaba harta de tanta fiesta inútil,anticuada y sangrienta.con cualquiera que hables pone gesto de agobio y hastío ante la llegada de las fiestas.muchos,los que pueden,se van de aquí donde sea de vacaciones para no aguantarlo.sólo queda la chiquillada alcoholizándose en las peñas.qué bonito.cada año el programa es repetitivo,pesado y absurdo aún sabiendo que no funciona y aburre a todos.concurso de bebedores de bota o lo que es lo mismo,a ver quién es el más gañán y graciosete que aguanta más empinando el codo.y eso es cultura?que se lo hagan mirar.descenso por la mojada calle san Pedro en un cacho de neumático.eso tiene algo de emocionante?por favor.las familias preferirán irse al aquópolis.lo que molesta es que el programa de cada año es una fotocopia del anterior.sin originalidad.y sabiendo que todo el pueblo se lo conoce de memoria y está hasta las narices.todo ello hace que ya no venga casi nadie de fuera.lo sé porque conozco a mucha gente de pueblos de alrededor y me dicen que no gastarán dinero viniendo aquí.miren las verbenas.si no hay nadie,por el amor de Dios.hacen que los bares cierren y pierdan dinero.así que a ver si se estrujan los cerebros,señores del ayuntamiento,y ofrecen cada año algo innovador que atraiga gente PORQUE EL PUEBLO ESTÁ VACÍO,POR SI NO HAN MIRADO.dejen de tomarnos por tontos vendiéndonos como algo sensacional un producto mediocre y gastado.porque para eso se les paga.quiten las corridas de toros,que nos avergüenzan,y gástense el dinero en algo productivo,POR FAVOR!!!
1 junio, 2020
Manda tus propuestas al ayuntamiento David….. Contigo la fiesta sería GRANDIOSA