web analytics

Valladolid gana la partida, la concentración de motos de Cantalejo se suspende

Mariano Parellada en su visita a Cantalejo..

Mariano Parellada en su visita a Cantalejo..

La noticia es gorda porque cuando todo parecía indicar que la concentración motera» Yo soy Pingüino” tenía el camino despejado para celebrarse en Cantalejo (Segovia) los días 8, 9 y 10 de enero de 2016, finalmente ha sido suspendida. En una nota de prensa emitida por el ayuntamiento de Cantalejo se ha informado que la cancelación de la concentración se suspende por los problemas de salud sufridos por el presidente de la Organización, Mariano Parellada, derivados de las múltiples presiones y amenazas recibidas hacia su persona. Y ante esta situación, se comunica que la Junta Directiva de la asociación “La Leyenda Continúa. Yo Soy Pingüino”, ha optado por la suspensión definitiva del encuentro.

Los acontecimientos se han sucedido desde primeras horas de la mañana y en la nota de prensa remitida por el alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, se informa que «esta misma mañana recibía en su despacho la llamada de un miembro de la Junta Directiva, informándole de la suspensión irrevocable del evento. Los motivos, según conversación, se deben a las presiones de toda índole que ha recibido la organización motera, y en especial su Presidente, lo que ha desencadenado en una postura firme para su cancelación».

Al hacer pública la nota de prensa el ayuntamiento de Cantalejo ha señalado que desde la Corporación cantalejana se ha trabajado y puesto todos los medios necesarios, para que este encuentro se llevara a cabo «aunque definitivamente, y por motivos ajenos a nosotros, no ha podido ser». Y a continuación se señala que «seguiremos trabajando con el mismo empeño y ahínco, para traer a Cantalejo todos aquellos eventos y actuaciones que puedan reportar riqueza a nuestro municipio y a toda la comarca». De manera que la concentración se va al traste, a pesar del enorme esfuerzo desarrollado por la Corporación cantalejana, porque han podido mas las presiones en contra de la concentración de Cantalejo, desde Valladolid, donde ha habido una fuerte campaña en contra, con la organización de una gran Fiesta de la Moto, y en los medios de comunicación, entre ellos alguna cabecera importante, de la capital de la Comunidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.