web analytics

La Corporación apoya la atención a las personas con problemas de salud mental

Laura Senovilla, analiza en este artículo las causas de la depresión.

La Corporación cuellarana ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para el desarrollo de acciones para hacer frente a los efectos de la Covid-19 en la salud mental.

La moción reivindica el papel de los ayuntamientos en materia de promoción de la salud con especial atención a las personas con graves problemas de salud mental motivados por el aislamiento domiciliario o en el hospital, a sus familiares y personas en situación de vulnerabilidad, personas que viven en soledad y a los profesionales sanitarios como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo.

Con ese objetivo el ayuntamiento hará comunicación pública de los servicios de salud comunitaria como son los programas de atención telefónica de salud mental que ofrezcan los organismo públicos, ONG s y colegios profesionales en el ámbito provincial, de los recursos que ofrecen para afrontar los problemas psicológicos y emocionales y de los proyectos de promoción de la salud mental.

En este mismo sentido la Corporación apoyará los programas de las entidades publicas y sin ánimo de lucro que trabajen en la atención a las personas con problemas de salud mental en nuestra zona. Y además insta a la Junta a aumentar la financiación de las actividades de las asociaciones de familiares de personas con problemas de salud mental  y a garantizar la presencia de profesionales en los centros públicos, educativos y de acción social para atender esta problemática.

Finalmente, el ayuntamiento insta también a la Junta a la redacción de una plan de Salud Mental en el que se definan los recursos humanos y organizativos necesarios para realizar un atención integral en salud mental adaptada a las circunstancias actuales en nuestra sociedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.