web analytics

La Corporación aprobará el convenio para el traslado de la subestación eléctrica

La subestación eléctrica de Unión Fenosa saldrá del casco urbano.

La  Corporación cuellarana aprobará, de forma definitiva, en la sesión del pleno municipal que se celebra este viernes 5 de abril, el convenio urbanístico con la empresa Unión Fenosa S.A. para el traslado de la actual subestación eléctrica de Cuéllar a unos terrenos situados junto al Punto Limpio. De igual manera se aprobará el cambio de calificación urbanística de los terrenos del antiguo matadero, para la ubicación del futuro centro de salud.

A través de este convenio, la Corporación desarrolla el  planeamiento urbanístico del sector SUNC-6 de las vigentes normas urbanísticas para posibilitar la instalación de la nueva subestación eléctrica, mediante la permuta de esos terrenos con la compañía eléctrica, y así permitir el traslado de una infraestructura básica para el municipio.

Este acuerdo fue valorado de forma positiva por los dos grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, en la sesión del pasado 24 de noviembre del 2017, ya que ven los dos grupos ven con buenos ojos, que la subestación eléctrica salga fuera del casco urbano por las molestias que genera unas instalación de este tipo en una zona residencial de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.