web analytics

La Corporación baja un 4% el IBI para compensar la subida catastral del 2017

El tipo impositivo del IBI bajará un 4% para compensar la subida de los valores catastrales.

El tipo impositivo del IBI bajará un 4% para compensar la subida de los valores catastrales.

El ayuntamiento de Cuéllar aprobó en la última sesión de pleno de la Corporación municipal de este año 2016, la bajada del 4% tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, una medida que va a amortiguar el impacto de la revisión de los valores catastrales que va a llevar a cabo Hacienda en el 2017. Esta medida fue apoyada por los tres grupos políticos de la Corporación cuellarana, y con ese acuerdo, la temida subida de los valores catastrales no tendrá efecto alguno para los vecinos de Cuéllar en los recibos del IBI de cara al próximo ejercicio.

Esta medida era casi obligada, máxime cuando la Corporación había aprobado recientemente la congelación de las tasas e impuestos municipales para el 2017, y entre ellos claro está el del Impuesto de Bienes Inmuebles. Y a pesar del cruce de críticas entre populares y socialistas que ha tenido lugar recientemente, en el pleno el acuerdo fue unánime para esa bajada del tipo impositivo, si bien por parte del portavoz de Izquierda Unida, Alberto Castaño, se añadía previamente a la votación la necesidad de ir hacia una progresividad fiscal en el municipio.

El portavoz socialista Carlos Fraile también solicitó en el marco del debate de los presupuestos medidas tales como bonificaciones fiscales en el IBI, pero lo mas inmediato en esta oportunidad era la aprobación de la bajada del tipo impositivo del IBI, una bajada del 4%, que es el porcentaje en el que subirán los valores catastrales de los inmuebles en el municipio de Cuéllar en el 2017. La última revisión catastral llevada a cabo en la localidad tenía lugar hace diez años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.