web analytics

El convento de de San Francisco se convertirá en el futuro auditorio de Cuéllar

Iglesia de San Francisco.

El equipo de gobierno de la Corporación cuellarana lleva al próximo pleno municipal una modificación presupuestaria para la compra de los terrenos anexos a la iglesia de San Francisco de la villa, donde se ubicaba la antigua fábrica de achicoria y aledaños.

El importe de la compra alcanza la cifra de 387.000 euros mas impuestos (con cargo a los remanentes) y con ello se trata de adquirir la propiedad de los terrenos del antiguo claustro y la huerta del convento (4.717 m2),  «por su valor patrimonial para el municipio y con el objetivo de llevar a cabo el proyecto del futuro auditorio polivalente» , ha subrayado el regidor cuellarano.

Asimismo ha hecho hincapié en que la compra de este espacio «nos permite apostar por la cultura y revitalizar el patrimonio de todos los cuellaranos». El esfuerzo que hace el consistorio es importantísimo y de cara a la puesta en marcha del proyecto Fraile reclamaba el apoyo de otras Administraciones «para tener un espacio cultural que no tenemos» .

En este sentido ha afirmado que tras la operación de compra se trata de definir los usos de ese espacio, en el que ha avanzado que el patio de butacas del futuro auditorio estaría ubicado en la nave de la iglesia (como en el proyecto redactado en 2006), en la zona del claustro las salas anexas y un espacio expositivo en el espacio de la huerta.

Esta operación de compra va a suponer la segunda inversión en importancia de la Corporación cuellarana en este ejercicio, ya que el consistorio aprobaba recientemente otra modificación presupuestaria para destinar 714.000 euros para la reforma de las instalaciones de la piscina climatizada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Pues mas vale q forren las paredes ya q no hay un sitio con peor acustica en todo el pueblo

    Responder
  2. Creo que todos estaremos de acuerdo en la necesidad de un centro cultural apropiado para Cuéllar y comarca, y por ello considero que todo este proyecto que es para medio-largo plazo debe contar con el apoyo del resto de grupos políticos, sin matices ni fisuras. También considero que el futuro centro cultural, debe ser un espacio de encuentro, cultura, entretenimiento y ocio de una amplia zona, por ello creo que un nombre que identifique nuestra comarca seria » Centro Cultural Tierra de Pinares».

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.