web analytics

La Corporación cuellarana no subirá las tasas e impuestos municipales

Ayuntamiento de Cuéllar.

Los impuestos y tasas municipales no subirán en el municipio de Cuéllar en el próximo año 2020. Esa es la propuesta que llevará el equipo de gobierno municipal al pleno ordinario de la Corporación que se celebra este jueves 31 de octubre, en el que la modificación más sustancial es la del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, que como viene siendo habitual se modifica a la baja (0,62), para no repercutir en los vecinos la subida de los valores catastrales.

El gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida mantienen la política fiscal de los populares y no subirán las tasas e impuestos. Por tanto, se mantiene el IBI, los impuestos sobre construcciones y obras, el del impuesto que grava los vehículos, las tasas de basura y del agua y alcantarillado, como impuestos más importantes para el bolsillo de los vecinos de la localidad.

La tasa del agua y alcantarillado tampoco experimenta variación alguna, ya que no modifica de cara al 2020 el convenio con la empresa Aquona, que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua potable  y la gestión de la depuración de las aguas residuales.

De cara al ejercicio 2020 se crea una nueva tasa reguladora de la utilización y aprovechamiento del dominio público con ascensores adosados a fachadas de edificios ya construidos, para lo que se establece una cuota de 38 euros/m2 por año. Asimismo se fija una tasa de 15 euros para los derechos de examen de los aspirantes a una plaza de empleado municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.