web analytics

La Corporación da el visto bueno a la ampliación de Resinas Naturales

Planta de la empresa Resinas Naturales, en Cuéllar.

Planta de la empresa Resinas Naturales, en Cuéllar.

La Corporación de Cuéllar aprobaba en la sesión de pleno celebrada este lunes 21 de Diciembre su conformidad con el expediente que se tramita ante Medio Ambiente, de la permuta de terrenos para la ampliación de las instalaciones de la empresa Resinas Naturales, en unos terrenos anexos a los que ahora ocupa en el polígono industrial de la Comunidad de Villa y Tierra. Se trata de una operación a tres bandas entre esta empresa, el ayuntamiento y la Comunidad, en la que los primeros permutan con el ayuntamiento 12 has de pinar ubicadas en el Monte 14, y el ayuntamiento a su vez permuta con la Comunidad 9,2 has, colindantes con el monte nº 10, para que la Comunidad pueda agregar esta superficie a su patrimonio y al mimo tiempo aprobar la cesión de terrenos a Resinas Naturales.

La finalidad de este acuerdo es cumplir con la legislación medioambiental, que no permite la disgregación de las masas forestales, y de este modo que la ampliación cuente con el visto bueno de Medio Ambiente, ya que se mantiene la superficie forestal del Monte Público nº 10 El Pelayo, de la Comunidad. Y otro de los términos importantes del acuerdo es que Resinas Naturales se compromete a realizar las inversiones en un plazo de seis años para hacer realidad este proyecto, que tal  como les hemos avanzado en cuellar7.com tendrá un presupuesto que se sitúa por encima de los 5 millones de euros.

El alcalde de la villa, Jesús García, destacó en la sesión aprobatoria del acuerdo «los beneficios de esta operación, en la que ayuntamiento y empresa llevan negociando desde hace cuatro años», por lo que supone la importancia de la inversión  y la generación de actividad económica y empleo en la zona, ya que según nuestras  informaciones se prevé la creación de una veintena de puestos de  trabajo. Hay que señalar que el ayuntamiento de Cuéllar recibe a cambio 12 has y 36.000 euros en concepto de los aprovechamientos forestales.  Y en esa misma línea se manifestaba el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, que apoyó esta operación de permuta de terrenos. Pero, sin embargo, desde Izquierda Unida, las cosas no se ven de igual manera, y argumentaron en su contra la defensa del medio ambiente. En palabras de Montserrat Sanz, «la búsqueda de  otras soluciones  y no tirar pinos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.