web analytics

La Corporación de Cuéllar pide una solución aceptable para el pueblo saharaui

Ayuntamiento de Cuéllar.

La Corporación cuellarana aprobó este jueves por unanimidad una moción presentada por los grupos de Izquierda Unida y PSOE en la que expresan su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y piden cumplir las resoluciones de Naciones Unidas.

El texto de la moción fue consensuado entre los grupos que conforman el equipo de gobierno, PSOE e IU,  y la resolución insta a las dos partes en conflicto a «la búsqueda a una solución política pacífica aceptable enmarcada en las resoluciones de las Naciones Unidas y que cumpla con la legalidad internacional» .

Igualmente se insta a que «por parte del gobierno de Marruecos no se sigan vulnerando los derechos humanos de la población Saharaui y que se lleve a cabo un referéndum con todas las garantías, bajo la protección del Estado Español, para permitir finalizar de una vez por todas el proceso de descolonización con la ayuda de las Naciones Unidas» .

La portavoz del PSOE en el debate de esta moción, Maite Sánchez, afirmó en su explicación de voto que «no debemos dar la espalda a este problema que nos afecta a todos, el pueblo saharaui es un pueblo hermano al que se dejó abandonado» .

Por su parte, los portavoces de Ciudadanos y el Partido Popular, no dejaron pasar por alto la ocasión para criticar el cambio de posición del Gobierno Sánchez. «Es indignante el cambio en la política exterior de manera unilateral por parte del Gobierno» ,  subrayó el portavoz de Cs, David de las Heras.

En la moción además se insta al Gobierno a que «no ceda ante los chantajes humanitarios que el Reino de Marruecos sigue llevando a cabo y que haga uso de todas las vías diplomáticas en su poder para poder alcanzar una solución aceptable» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.