web analytics

La Corporación de Nava intenta de nuevo vender «suelo» para financiar las obras del pabellón

Sexta fase de las obras del nuevo pabellón.

Obras del nuevo pabellón.

La Corporación de Nava de la Asunción finaliza este año 2016 sacando de nuevo a la venta parcelas municipales para financiar las obras del pabellón polideportivo de Nava de la Asunción, que es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno de Juan José Maroto en esta legislatura. La Corporación navera ya inició este proceso para la venta de estas parcelas, situadas en la carretera de Moraleja, hace unos meses y no tuvo éxito, y en esta ocasión se ha reducido la superficie de las parcelas para que sean mas asequibles a los posibles interesados en esa oferta de suelo municipal.

La inversión en el pabellón figura como una de las  principales actuaciones a realizar en el actual presupuesto municipal, pero a punto de cerrar el ejercicio la única actuación que se ha realizado es la de las obras de los vestuarios del nuevo pabellón polideportivo, gracias a una aportación de 100.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Y para que el nuevo pabellón de Nava se termine, necesita una mayor implicación de las Administraciones, tanto por parte de la Junta como de la Diputación provincial de Segovia.

Hasta la fecha se han invertido en las distintas fases del proyecto casi un millón de euros, y para finalizar el proyecto se precisa una inversión aproximada de 800.000 euros, que la Corporación pretende financiar parcialmente con la venta de las parcelas municipales, con la que se pretende conseguir una cantidad presupuestada en 220.000 euros. Y para finalizar este ansiado pabellón, que es la principal demanda de los vecinos de esta localidad, el Consistorio navero sigue tratando de conseguir esos 600.000 euros adicionales de la Diputación, que en este 2016 no ha comprometido ninguna cantidad, y de la Junta a través del presupuesto regional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.