web analytics

La Corporación de Nava venderá «suelo» para terminar el pabellón

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción.

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción.

La polémica en Nava de la Asunción no cesa, después del peregrinaje que ha tenido que soportar el equipo y la afición por tres pabellones para poder disputar el  partido frente al Bidasoa de Irún. Y ese malestar y muestras de apoyo al equipo navero se notan especialmente en las redes sociales, con el hastag pabellón de Nava ya, que expresa el sentimiento de toda una afición y el pueblo de Nava, para el que el que su equipo de balonmano representa las señas de identidad de una localidad, siempre ligada al deporte del Balonmano.

Nava se merece un pabellón acorde con la categoría de un equipo que milita en la élite del balonmano nacional. Y con ese objetivo, la actual Corporación navera, al igual que la anterior, están moviendo los hilos para conseguir financiación para finalizar las obras del pabellón, y aunque el presupuesto municipal ha sido prorrogado en este ejercicio del 2016, el alcalde navero, Juan José Maroto, afirmaba en el pasado pleno municipal que «es una responsabilidad de la Corporación llevar a cabo esa infraestructura». Y para ello, una de las fórmulas que se está estudiando es la venta de unas parcelas de de propiedad municipal para financiar entre otras actuaciones ese proyecto, ya que «hay que aprovechar los recursos que tiene el ayuntamiento si queremos hacer infraestructuras para algo que necesita el pueblo». dijo Maroto.

Y lo necesita el conjunto del Viveros Herol, que se merece ese pabellón por mas que algunos políticos pretendan mirar para otro lado e ignorar la realidad de lo mucho que significa el balonmano en Nava de la Asunción, un deporte que gracias a la excelente labor de cantera, ha situado a La Nava en el mapa del balonmano nacional, y llevó al equipo a disputar el pasado año los play offs de ascenso a la División de Honor.

Pero es que además, la infrestructura es imprescindible, tanto para equipo como para los más de 400 alumnos del colegio y del instituto,  los 285 alumnos de las escuelas deportivas municipales, y los que practican otras disciplinas deportivas en esta localidad, porque el viejo pabellón, como ha quedado demostrado,es un congelador que origina charcos en la cancha durante la época invernal. Dice Besa «aunque solo fuera por justicia poética Nava de la Asunción se merece el pabellón, ya».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Nava de la Asunción es un pueblo rico y dispone de recursos propios suficientes para terminar el pabellón. Sólo tienen que administrarse mejor.

    ¿Cómo es posible que Nava esté mendigando por las administraciones (siempre son los otros los responsables) que terminen su pabellón (el segundo que tendría la localidad) y que cada año la el pueblo tenga nueve días de fiestas patronales (9) y no menos de 12 festejos taurinos, incluyendo encierros, suelta de vaquillas, novilladas…? ¿Tenemos que pagar el resto los caprichos de los naveros?

    Ahora venderán suelo municipal… porque dejar de matar toros a estoque y derrochar dinero público…¡jamás!

    Administren mejor sus caudales y dejen de lamentarse de su suerte.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.