web analytics

La Corporación de Vallelado busca financiación para la ampliación del polígono de Los Arenales

Ribot conociendo los detalles de la ampliación.

Ribot conociendo los detalles de la ampliación.

La Corporación de Vallelado se ha marcado como objetivo la reordenación y ampliación de la superficie del polígono industrial de la localidad, el polígono de Los Arenales, en esta legislatura. Y con tal objetivo la semana pasado visitó el municipio el actual Director General de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, José María Ribot, para conocer in situ las infraestructuras del polígono y las dificultades que se plantean a la hora de abordar la ampliación de su superficie.

En esta visita, la alcaldesa de la localidad, Rebeca Cobos, informó a Ribot, que estuvo acompañado del delegado territorial, Javier López Escobar, de los detalles del proyecto, que pasan por adaptar la oferta de suelo al planeamiento urbanístico de la localidad. Un primer paso imprescindible antes de abordar el desarrollo posterior del polígono, para el que necesariamente el municipio deberá contar con el apoyo financiero de la Administración Autonómica.

Factoría de ACOMPOR en el polígono industrial de Vallelado.

Factoría de ACOMPOR en el polígono industrial de Vallelado.

El proyecto de ampliación del polígono de Los Arenales ha pasado ya el trámite de su aprobación inicial, pero para llevar a cabo la ampliación hasta las 20 has, se  requiere una inversión de casi un millón de euros, que está muy lejos de las posibilidades económicas del municipio. De ahí que desde la Corporación se están buscando las posibles ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico, que según López Escobar se ha comprometido a estudiar el proyecto para ver las posibilidades de financiación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.