web analytics

La Diputación aprueba ayudas para el comercio minorista y venta ambulante

Foto Archivo.

La Diputación de Segovia ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a apoyar al comercio rural minorista y la venta ambulante de la provincia con un montante total que asciende a 180.000 euros.

Esta convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, tiene como finalidad promover la economía de la provincia a través del apoyo directo a los establecimientos minoristas del medio rural, así como los negocios de venta ambulante, que siguen siendo esenciales para los pequeños municipios.

Los solicitantes deben desarrollar la actividad profesional o empresarial en alguno de los pequeños municipios de la provincia  y tener contratados hasta un máximo de cuatro empleados. Y en el caso de venta ambulante desarrollar su actividad prioritariamente en  pueblos donde no exista ese tipo de venta ni comercio físico.

Según la diputada delegada del Área de Empleo y Promoción Provincial, Noemí Otero, “estas ayudas sirven de acicate para los pequeños comercios y los negocios de venta ambulante de nuestros pueblos, que son muy necesarios para proveer de productos básicos a lo largo y ancho de la provincia» .

Los beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener una ayuda económica de hasta 3.000 euros y las solicitudes pueden presentarse a través hasta el próximo 28 de abril a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.