web analytics

La Diputación destina casi 7 millones en ayudas para obras municipales

Pleno de la Diputación provincial en el que se han aprobado las ayudas para obras municipales.

Pleno de la Diputación provincial en el que se han aprobado las ayudas para obras municipales.

El pleno de la Diputación provincial celebrado esta jornada  ha aprobado por unanimidad la Ayuda Provincial para Obras Municipales 2015,  gracias a la cual se van a efectuar un total de  285 actuaciones en los municipios de la provincia, con un presupuesto total que alcanza la cifra de 6.917.301 euros, que serán aportados en dos terceras partes por la Diputación y el resto por parte de los ayuntamientos.

Estas ayudas para obras municpales vienen a reemplazar a los denominados Planes provinciales, y forman parte del compromiso marcado por el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, de centrar los esfuerzos e inversiones en los pueblos de la provincia, tras la supresión de los planes provinciales por parte del Gobierno y de la Junta de Castilla y León. Esta línea de subvenciones ha sufrido un aumento importante, pasando de los 5,2 millones del año 2014, a los casi 7  millones que se invertirán en este año 2015.

Al municipio de Cuellar le van a corresponder por este concepto una subvención de 204.845 euros que van a ir destinados a las pavimentaciones ya anunciadas de la carretera de Peñafiel ( 81.847 euros) y las pavimentaciones de las calles Morería (171.843 euros), y San Esteban (108.438 euros) además del asfaltado de calles en Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar (20.000 euros), hasta sumar una inversión total de 377.127 euros.

Obras que se van a realizar en la carretera de Peñafiel con la ayuda para obras municipales.

Obras que se van a realizar en la carretera de Peñafiel con la ayuda para obras municipales.

Gran parte de estas ayudas van a ir destinadas, como en el caso de Cuéllar, a pavimentaciones y acondicionamiento de las vías públicas que centra prácticamente la mitad de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en la provincia. Aunque también existe un número importante de intervenciones en mejoras de abastecimiento de agua, alumbrado público, arreglo de parques y jardines, alcantarillado, protección y mejora del medio ambiente y del patrimonio histórico etc.

Para la distribución de los fondos, se establece una asignación fija por cada municipio de 14.000 euros, más 3.000 euros por cada núcleo de población o entidad local menor y 31,5 euros por habitante, según el censo del 1 de enero de 2013. Y ha aumentado mas del doble con respecto al año 2014, que era de 15 euros por habitante de cada municipio. Tras haberse aprobado hoy en pleno, las localidades tendrán hasta el 15 de octubre para ejecutar dichas obras y hasta el día 31 del mismo mes para justificarlas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.