web analytics

La Diputación retrasa el cobro de impuestos

Diputación de Segovia.

La Diputación de Segovia  ha aprobado un nuevo calendario fiscal en el que retrasa en el cobro de tributos a los vecinos, asegurando el pago a los ayuntamientos de la provincia. Con esta medida, la institución provincial pretende ayudar a los sectores que están teniendo dificultades para llevar a cabo su actividad.

De manera que en este calendario se retrasa el cobro de los tributos locales con la ampliación del plazo, mientras la Diputación ya ha hecho la correspondiente operación de crédito de Tesorería por veinte millones de euros, para que los ayuntamientos perciban la parte proporcional de los tributos locales, aunque la institución provincial no los haya cobrado.

De hecho, la institución provincial ha procedido ya al pago del anticipo del 22,5% de la recaudación del pasado ejercicio que supera los 9,8 millones de euros. Así, “la Diputación va a adelantar a los ayuntamientos los tributos locales que luego se encargará de recaudar a los contribuyentes» .

El nuevo calendario es el siguiente:

Vehículos, del 15 de junio a 17 de agosto; con la fecha de 20 de julio para el cobro de los recibos domiciliados.

IBI, del 15 de julio a 15 de octubre; con el cobro de los recibos domiciliados en las fechas de 6 de septiembre y 5 de noviembre.

IAE, del 16 de septiembre a 22 de noviembre,  los recibos domiciliados el 20 de octubre.

Rústica y Tasas, del 4 de octubre a 7 de diciembre, con el 26 de octubre fecha de cobro de los recibos domiciliados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.