web analytics

La emblemática calle Parras pierde corredores

  • Partido de Resina (2022)

Los encierros de Cuéllar recién finalizados nos dejan una evidencia, el descenso del número de corredores en la emblemática calle Parras y el trasvase a otras zonas del recorrido como  la recta que conduce a la plaza de toros, que se viene reflejando desde hace unos años en los encierros tradicionales de la villa cuellarana.

Esta circunstancia, ‘menos corredores en las Parras’, se ha repetido en este ciclo de encierros aunque en esta edición los corredores no han podido disfrutar de muchas carreras porque cuatro de los cinco encierros del ciclo se han desarrollado con toros sueltos por las calles.

Encierro en 2008.

Sin embargo, si echamos la vista atrás las imágenes muestran que la emblemática calle ha perdido importancia para los corredores y la mayor parte esperan la llegada de las reses en el final de las Parras para correr en esa larga y amplia recta que conduce a la plaza de toros.

Ese último tramo ha ido ganando número de corredores, ya  que aquellos que tienen piernas cogen sitio delante de la cara en dos tramos también diferenciados. El primero desde el comienzo de los paseos hasta la Soledad y un segundo tramo que llega hasta la curva de entrada a la plaza de toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¿ y os habéis dado cuenta este año? esto lleva pasando hace mucho tiempo, Cuéllar tiene el recorrido del encierro urbano demasiado largo aunque solo es mi opinión, y aunque hoy en día estén declarados de interés turístico internacional, no viene ni la cuarta parte de gente que hace 40 años, entonces la gente no sabía distinguir entre Pamplona y Cuéllar, era un enjambre y una riada de gente desde el primer día hasta el último, y ahora que lo tenemos a huevo, deberíamos aprovechar para dar la matraca a todos los medios de comunicación para que nos promocionaran mas, aún así, no entiendo los lamentos de la gente porque hay menos corredores, vamos a ver, que no somos 200.000 personas como en Pamplona, que somos 10.000 habitantes, demasiado bien si hacemos balance de la cantidad de gente que ha venido este año

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.