web analytics

La empresa INNOPORC invita a Garzón a trabajar en sus granjas para conocer el sector

Alimentación de porcino.

La empresa de producción porcina segoviana INNOPORC invita al Ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, a pasar unos días en sus instalaciones, trabajando, para que descubra desde dentro cómo es el día a día en las granjas.

El director general de INNOPORC, Miguel Antona, cree que al responsable de Consumo le será muy útil adquirir conocimientos reales de cómo funciona el sector, cómo se trata a los animales, el nivel de profesionalidad de las personas que trabajan en las granjas y el esfuerzo que se está haciendo apostando por la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema”.

También podrá descubrir, añade Antona, “la riqueza que se genera en los pueblos gracias a la actividad de nuestras empresas, los empleos que creamos en el medio rural y cómo nosotros, sí y de verdad, llenamos de vida la España vaciada de la que ahora todo el mundo habla y en la que nosotros llevamos años trabajando, en defensa de su progreso y de sus gentes”.

El ministro Garzón, apunta el director general de INNOPORC, no debería olvidar que “somos y hemos sido un sector esencial, contribuyendo al desarrollo, cuidando animales y alimentado personas, algo que ha quedado aún más patente, si cabe, desde el inicio de la pandemia”.

Por ello, concluye Antona, invitamos al ministro de Consumo a pasar unos días en nuestras instalaciones de Nieva (Segovia) para que aprenda, conozca la realidad del sector y comparta tiempo con nosotros y las personas que trabajan en el medio rural”.

Igualmente la patronal de las Industria del sector agroialiemntario Vitartis ha expresado su apoyo a la actividad del sector porcino de la región, que es  una de las actividades con más peso en la industria alimentaria de Castilla y León, en la que operan 401 industrias (el 71% en el medio rural) y generan más de 7.000 empleos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Me encanta el chorizo, el jamón y los torreznos; pero el sector porcino ha sobrepasado la capacidad del territorio, especialmente en Segovia y aunque digan los representantes del mismo que las cosas se hacen bien, las consecuencias las padecemos en muchos territorios con el agua contaminada por exceso de purines y demás lixiviados agrarios. Por otra parte la ONU recomienda una dieta más saludable con la ingesta de menor cantidad de carne por salud humana y además la producción de carne de manera industrial genera una enorme huella hídrica y de carbono. Por la tanto a todos, incluido el propio sector nos conviene parar la expansión del porcino y urge una reforma a métodos más sostenibles, donde la calidad se anteponga a la producción. El restos de argumentos que cita la empresa autora del artículo son pura demagogia.

    Responder
    • Consejos vendo que para mi no tengo…

      Responder
  2. Lo mismo está bien como la de mi amigo Perico, pero ¿por qué no le invitan a ver lo q puede ser la macro granja de Bernardos? Además, quedaría muy bien.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. IU Segovia defiende a Garzón e insiste en el problema medioambiental de las macrogranjas | Cuellar7 - […] Unida de Segovia muestra estupefacción con la oposición generada contra la campaña del ministerio de Consumo, liderado por Alberto…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.