web analytics

La Escuela de Música seguirá «casi» con el mismo profesorado

Audición  de la Escuela de Música.

Esta jornada se ha conocido la resolución del Tribunal del proceso de selección del profesorado de la Escuela de Música de Cuéllar, que han conseguido superar todos «menos uno» de los hasta la fecha los profesores de la Escuela municipal.

Quiere esto decir que la Escuela cuellarana seguirá con la casi práctica totalidad de su plantilla hasta la fecha, excepto la plaza de Lenguaje musical. A la espera de la resolución de la demanda presentada por la actual profesora Isabel Muñoz ante el Juzgado de lo Social.

A esta resolución hay que añadir que el reciente fallo del Juzgado de lo Social, obliga al ayuntamiento a la readmisión de los actuales profesores de Dulzaina, Alfredo Ramos y Mª Carmen Riesgo. A este respecto la Concejala de Personal, Lucía Arranz, ha señalado que seguirán siendo profesores de la Escuela cuellarana en cumplimiento de la citada sentencia. Dos aspirantes, Javier Pilar y Rubén Mayo, han superado el proceso de selección.

La resolución del Tribunal de Selección viene a poner «las cosas donde estaban» antes de este proceso de contratación, y que llevó a la movilización de toda la Comunidad de profesores, alumnos y más de 2000 vecinos de la villa, que reclamaron con sus firmas, y en la calle mantener el actual profesorado de la Escuela municipal con el lema «La Escuela no se toca». Arranz ha señalado que la Escuela iniciará el curso con normalidad a mediados de octubre, con fecha aún por determinar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Y para eso tanta movida? A quien le gusta tanto que los ánimos estén tan crispados (me refiero a que se lo parecida con una «canción», ahora con unas bases legales, acordes a norma (la secretaria no puedo objeciones, como si había pasado otros años anteriores)… Parece que haya alguien que no les parece bien este equipo de gobierno, y tienen poder para movilizar a los habitantes de la villa y a los medios de comunicación…

    Responder
    • A este medio no le moviliza nadie

      Responder
    • Pues al señor Luis le respondo que si le parece mal que alguien se movilice en defensa de un puesto de trabajo, lo siento por usted si en algún momento ve peligrar su trabajo o el de sus hij@s porque según su parecer hay que quedarse en casa llorando en un rincón a ver qué pasa.
      Aquí algunas personas nos hemos manifestado de distintas formas contra algo que no nos parecía justo y por lo que un tribunal finalmente ha declarado que era cierto. De todas formas, la mayoría de los profesores han podido entrar por méritos propios. Le invito a que lo vea en la página web del ayuntamiento de Cuéllar donde están publicados los resultados de las pruebas y la resolución del tribunal evaluador. Otros han entrado por la sentencia judicial tras el juicio celebrado en Segovia el 19 de septiembre. Porque ni siquiera les dejaron hacer la prueba aún estando en la puerta para realizar el ejercicio de audición. Les negaron el derecho de siquiera, intentarlo.
      Eso es la justicia que algun@s quieren ;un aplauso por ell@s.
      Después de ver lo «solidarios» qué somos y lo buenísimas personas que tenemos en este pueblo, habrá que empezar a actuar en consecuencia.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.