web analytics

La Feria comarcal de Cuéllar contará con 140 expositores

Nuria Fernández, concejala de Turismo, y el alcalde de la villa en la presentación del certamen.

Nuria Fernández, concejala de Turismo, y el alcalde de la villa en la presentación del certamen.

La feria comarcal de Cuéllar, que se celebra a partir del 29 de abril, va a reunir esta edición a 140 expositores, la mitad de ellos de la provincia, en un certamen que sigue manteniendo esa apuesta por ser el motor económico de la comarca y de las empresas de la región. Así lo ha señalado el alcalde de la villa, Jesús García, en el acto de presentación de esta próxima edición, señalando la importancia del certamen para las empresas cuellaranas a la hora de «generar actividad económica en la comarca».

Y en ese aspecto, ha insistido la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en el acto de presentación de esta nueva edición, en el escaparate comercial que representa la feria de Cuéllar para los productos de la comarca, la provincia y de la región. El certamen arrancará el viernes 29 de abril con un nuevo diseño de los espacios en su carpa central, y con una presencia destacada de los sectores de servicios, alimentación, el mueble y la decoración..y esta edición con la presencia de la marca Alimentos de Segovia, en el denominado Rincón del Vino y las Cervezas de la provincia. Y sigue manteniendo en sus espacios exteriores una destacada presencia del sector de la automoción y del vehículo industrial, que va a ir acompañada de la tradicional feria de Artesanía y del Mercado de Antigüedades, que ya va por su séptima edición.

Uno de los sectores destacados será el de la automoción.

Uno de los sectores destacados será el de la automoción.

La presencia de las empresas de la zona se va a notar de manera muy especial a la hora de las degustaciones de productos, donde empresas locales como Tabuenca y El Campo van a ofrecer degustaciones de sus productos a todos los visitantes, en la zona de entrada a la carpa central del recinto. La feria incrementa también su oferta de ocio con la ya tradicional muestra de Vestidos de la región, a la que se añade este año una exposición de vehículos clásicos en pleno marco del  patio de armas del  castillo de Cuéllar. Y además la celebración de la tercera edición del concurso Chef Junior, para que los pequeños muestren sus actividades culinarias.

Y el certamen cuenta un año mas con actividades como la celebración de las VI Jornadas del Vehículo industrial, unas jornadas técnicas que analizarán la actual situación del sector, y que esta edición dedicarán una especial atención a los grandes vehículos de transporte profesional, los denominados mega-camiones. Sin olvidar que para acceder al certamen, esta edición se pondrá en servicio el Tren de la feria, con salida desde la plaza de Los Coches, y llegada al castillo,  para facilitar los desplazamientos de los vecinos de la localidad al recinto ferial.

Par mas información: Programa-Feria Cuéllar 2016

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feria del Chorizo de Cantimpalos | Acueducto2 - […] 29 de abril al 1 de mayo, coincidiendo parcialmente con la Feria de Cuéllar, Cantimpalos acogerá la XVII edición…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.