web analytics

La feria de Cuéllar se cerró con los 3 rejoneadores por la puerta grande

Andy Cartagena clavando al estribo.

La feria taurina de Cuéllar finalizaba este viernes 1 de septiembre con el tradicional festejo de rejones (suspendido el lunes por la lluvia) y otra puerta grande. En esta ocasión de los tres rejoneadores, Andy Cartagena, Sergio Galán y Mario Pérez Langa, que con distintos matices, pusieron el broche final a la feria cuellarana. Cartagena fue el triunfador del festejo con tres orejas, pero el toreo de verdad, cabalgando encelando a los toros en el caballo, y haciendo las suertes con pureza, es decir, clavando al estribo lo hizo Sergio Galán. Lo demás es otra historia.

Sergio Galán con clase.

Andy Cartagena toreó luciendo la doma de sus caballos de forma espectacular, y con ello arrancó una oreja en su primero. Y de la misma manera, sacando a relucir lo mejor de la cuadra y estando efectivo a la hora de clavar, incluido un par al violín,  consiguió las dos orejas de su segundo. Así de sencillo, pero hay que hacerlo y el alicantino lo sabe hacer muy bien. Y el mas joven de la terna, Mario Pérez Langa, puso muchas ganas y deseos de agradar. Se  pegó unas galopadas enormes en su primero, un ejemplar de Diaz Coutinho que completó la corrida de Arcadio Albarrán, y en su haber hay que destacar que puso un par a dos manos en su segundo , que no es tan fácil de ver en estos días, y que le valió salir con sus compañeros por la puerta grande.

Par a dos manos de Mario Pérez Langa.

La plaza registró menos de media entrada en una tarde soleada, con la que se cerró el capítulo de las fiestas de Cuéllar, y una feria taurina en la que ha habido nueve salidas por la puerta grande, se han cortado un total de 21 orejas, y a dos toros de Lagunajanda se les dio la vuelta al ruedo. Buen resultado en el balance de un ciclo, en el que lo único que ha faltado ha sido una mayor afluencia de público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.