web analytics

La Garrota publica su primer trabajo discográfico

La Garrota.

Este viernes 5 de enero el grupo de música tradicional ‘La Garrota’ publica su primer trabajo discográfico. El tema titulado “Navidad en la Sierra”, dentro del disco colectivo SIERRA Y NORTE, en el que fusionan un villancico de San Mamés, procedente de las grabaciones de José Manuel Fraile Gil, con otro extraído de las recopilaciones de García Matos en La Cabrera, añadiendo letras y cantares populares de la navidad serrana.

La Garrota es un grupo formado por Diego Baeza, Luis García Valera, Luis Ramos, Roberto Herrero y Godofredo Simón, músicos populares de larga trayectoria, que trabajan a pie de calle con los mayores y de forma pedagógica, en este caso en colaboración con la escuela Entresierras.

Todos ellos comparten la pasión por la tradición oral y la búsqueda del sabor añejo, donde cada estilo tradicional tiene sus propios matices, mimbres con los que trasiegan por las músicas ancestrales de las sierras hermanas de Segovia y de Madrid.

Con este tema La Garrota se reafirma en su misión de poner en valor los elementos más interesantes de la tradición popular. Resalta en la sonoridad de la canción, el uso de la “gaita serrana”, un instrumento muy arcaico que nos transporta a los prados madrileños, pero que también nos enlaza con el Atlas marroquí o con los caseríos vascos.

SIERRA Y NORTE es un disco digital colectivo compuesto por artistas musicales de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid que está enmarcado dentro del ´Programa de Dinamización y Transformación Productiva del Sector Artístico y Cultural, Artesanía y Actividad Deportiva del Medio Rural´ subvencionado por Fondos Europeos Procedentes del Mecanismo Para la Recuperación y Resiliencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.