web analytics

La gestión municipal del albergue es «el cuento de la lechera» para PP y Ciudadanos

Pleno de la Corporación cuellarana a puerta cerrada.

La Corporación cuellarana celebró este jueves 26 de marzo el pleno  mensual ordinario a puerta cerrada en el que se aprobó el modelo de gestión del albergue municipal, que se realizará de forma directa por parte del ayuntamiento. El pleno se celebraba con la queja  inicial de los portavoces del PP y Ciudadanos, que señalaron en sus intervenciones que el pleno debería de haberse suspendido en las circunstancias actuales.

Este plan de gestión está sustentada en un estudio económico presentado por el equipo de gobierno que según esas previsiones es favorable, ya que se prevé «una gestión más eficiente» en la explotación con la gestión municipal, que en la anterior gestión privada del albergue de la Magdalena.

Sin embargo, este argumento no convenció a los grupos municipales del Ciudadanos y Partido Popular, porque los números presentados no convencieron a los portavoces de ambos grupos políticos. Para De las Heras, «el albergue no nos costaba nada con la gestión privada y si algo funciona es mejor no tocarlo» y restó credibilidad al estudio económico presentado ya que en su opinión es «el cuento de la lechera» .

Albergue de la Magdalena.

En esa misma línea, la portavoz popular, Nuria Fernández, señalaba que como en el popular cuento «el cántaro se rompe«, ya que el estudio está mal hecho y no es realista (con una persona para hacer de todo por 1.200 euros brutos). «Hay que hacer un estudio como Dios manda» y «si se quiere hacer una municipalización hay que tener claro que va a funcionar», en palabras de la portavoz del PP.

Para la concejala Lucía Arranz, en el estudio económico está contemplado todos los costes de explotación incluido la contratación de personal extra, y la gestión municipal del albergue va a dar un servicio extra añadido a los servicios turísticos. Y el alcalde zanjó el debate señalando que el albergue va a funcionar, los números lo avalan  y «se pueden buscar todos los peros…pero los números se verán dentro de un año» , dijo Fraile.

El pleno comenzó a las 20.00 horas con el aplauso de todos los componentes de la Corporación cuellarana en apoyo al personal sanitario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.