web analytics

La Junta abre a información pública el expediente para la ampliación del Hospital de Segovia

Hospital de Segovia.

La Junta abre a información pública los expedientes de ampliación del Hospital y la Escuela de Enfermería de Segovia, cuya actuación prevé una inversión de 54,6 millones de euros. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el inicio del periodo de información pública y audiencia a las administraciones, en el que, durante 45 días se podrán presentar alegaciones.

Se trata de la modificación de las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de Segovia y Entorno y del Plan Regional para la ampliación del complejo asistencial y educativo de la ciudad de Segovia.

Ambos expedientes están estrechamente relacionados y con ello se persigue establecer las condiciones urbanísticas de planeamiento y de gestión, incluyendo las actuaciones expropiatorias oportunas, necesarias para la implantación de ambos equipamientos públicos. Así como, valorar cuáles son las soluciones que mejor satisfacen los intereses públicos, con la máxima participación y transparencia. 

Una vez aprobadas las modificaciones de las directrices y del plan regional se podrá aprobar el proyecto de urbanización de la zona, paso previo a la construcción de los edificios de ampliación del hospital y la escuela de Enfermería, conforme a los proyectos de las consejerías de Sanidad y Educación.

Plano de la ampliación del Hospital.

El ámbito de actuación se extiende sobre una parcela de 121.144 m2 e incluye las intervenciones necesarias para la mejora de accesos a través de la antigua carretera CN-110 (hoy ya vía urbana denominada calle 3 de abril).

La trascendencia del proyecto contempla una inversión económica por parte de la administración autonómica cifrada en 54,6 millones de euros, que incluye 6,6 millones para la redacción de instrumentos, la obtención del suelo y urbanización, que serán asumidos por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL).

El proyecto y ejecución de las dos dotaciones públicas previstas supondrán otros  8 millones en el caso de la escuela de Enfermería, que asumirá la Consejería de Educación, y 40 millones para el Complejo Sanitario (32 M para la edificación y otros 8 M en equipamiento), correspondientes a la Consejería de Sanidad. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.