web analytics

La Junta adopta medidas para frenar el impacto de la tercera ola del Covid-19 en las fechas navideñas

Árbol navideño en los paseos de Cuéllar.

En la jornada en la que se anuncian las medidas para hacer frente a la tercera ola del Covid-19 Segovia suma 13 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que la suma total de afectados alcanza en la provincia la cifra de 8.197, de los cuales 7.165 confirmados por prueba diagnóstica de infección activa* (PDIA). Asimismo, se notifican 24 brotes con 116 casos vinculados.

Se permitirán los encuentros familiares de hasta 10 personas en las fechas navideñas , sin superar los dos grupos de convivencia, en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y pide a los castellanos y leoneses que, en la medida de lo posible, reduzcan al máximo la cifra de asistentes a estas celebraciones.

El cierre perimetral de la Comunidad se mantiene hasta el 10 de enero, pero se permitirá el tránsito de personas que acudan al domicilio habitual de familiares entre el 23 y el 26 de diciembre, y entre el 30 de diciembre y el 2 enero.  Esta excepción será solo aplicable a familiares.

Asimismo el toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas para permitir única y exclusivamente el regreso a los domicilios y no desplazarse a ningún tipo de encuentro social. Por otra parte, en estas dos noches, los establecimientos de hostelería mantendrán la hora de cierre a las 22.00 horas, sin que puedan admitir clientes a partir de las 21.00 horas.

En cuanto a las ceremonias religiosas, según recoge este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León, los lugares de culto mantienen la limitación de aforo del 50 % y todas las medidas de precaución de distancias y mascarillas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.