web analytics

La Junta destina 1 millón de euros en ayudas al pequeño comercio, pero no en los pequeños municipios

Comercio.

La Junta ha destinado casi un millón de euros para incentivar el consumo en el comercio local.  Las ayudas aprobadas dentro de este programa pretenden paliar las consecuencias económicas que está sufriendo el pequeño comercio tradicional a raíz de la pandemia, que ha provocado la caída del consumo.

A fin de paliar esta situación, la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha promovido la colaboración de las entidades locales para poner en marcha iniciativas dirigidas a fomentar las compras en el comercio de proximidad y a mejorar su imagen entre los consumidores.

Estas subvenciones se destinan a municipios de más de 20.000 habitantes. En la provincia de Segovia claro está solo la capital, quedando fuera de estas ayudas el comercio tradicional en las pequeñas poblaciones, como es el caso de Cuéllar, de la geografía provincial.

Los programas se  desarrollarán en los Ayuntamientos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Aranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Medina del Campo, así como en las Diputaciones Provinciales de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid  y Zamora.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.