web analytics

La Junta entrega material a los voluntarios de Protección Civil de la provincia

Entrega de material a las Agrupaciones de Protección Civil.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, ha hecho hoy entrega, en el municipio de Carbonero El Mayor, de material destinado a las labores de protección civil a las agrupaciones y asociaciones de la provincia de Segovia. En la provincia hay 165 voluntarios repartidos entre siete agrupaciones y cinco asociaciones de voluntarios de protección civil

Con esta entrega se pretende facilitar la tarea en materia de protección civil que realiza el colectivo de los voluntarios en la provincia, con el fin de lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio esencial.

Han recibido esta nueva dotación agrupaciones y asociaciones de los municipios de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia y Sepúlveda.

El material facilitado incluye vestuario, como chalecos, pantalones, polos, parkas, guantes o botas de agua; material de albergue, como mantas, carpas, sillas y mesas; material destinado a preventivos, como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR y equipos de localización GPS; además de maquinaria como generadores y motobombas; y otros elementos como linternas, focos, botiquines, kits de higiene, etc. por un importe total de 40.601 euros.

En la entrega que ha tenido lugar en Carbonero el Mayor, el viceconsejero ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad.

Sanz Merino ha finalizado el acto agradeciendo a los voluntarios su labor en la situación tan difícil generada por la pandemia, dando apoyo a los servicios de emergencia en la entrega de alimentos o en el reparto de material de protección sanitaria y, más recientemente, colaborando con los servicios sanitarios y los ayuntamientos en la organización y desarrollo de los numerosos cribados que se han llevado a cabo o prestando su apoyo cuando es preciso en los llamamientos masivos para la vacunación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.