web analytics

La laguna ‘La Lucia’ en Hontalbilla contará con un observatorio de aves

Laguna La Lucia en Hontalbilla.

Una de las actuaciones del nuevo Plan de de sostenibilidad turistica que va a poner en marcha  la Diputación de Segovia es la apuesta por promover el uso y disfrute de los espacios naturales de la provincia. Uno de los enclaves elegidos es la laguna Lucia, en la localidad de Hontalbilla.

El nuevo plan lleva por título está orientado a dinamizar y aprovechar turísticamente distintos espacios naturales para la contemplación de la avifauna y la restitución paisajística de esos parajes para promover el conocimiento y disfrute de los mismos desde un punto de vista turístico y recreativo.

Con ese objetivo está previsto la creación de miradores con paneles divulgativos, cumpliendo con el objetivo de divulgación y sensibilización y entre las actuaciones previstas figura la construcción de un observatorio de aves en Laguna Lucía, en Hontalbilla, que es  que sea una zona tipificada como ZEPA, de especial protección por la riqueza de su avifauna.

Esta laguna se sitúa muy próxima a las lagunas de Lastras de Cuéllar y se trata de un espac¡o de alto valor ecológico por  la riqueza y diversidad de la avifauna, entre las que figuran especies tan singulares como el pato cuchara, la cigüeñuela, cigüeña negra, cerceta común, ánsar común, etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.